eldiario.es

9

Puig defiende el Acord del Botànic ante una oferta de apoyo del PP

Isabel Bonig, la líder popular, amaga con una propuesta de pacto a los socialistas contra "el radicalismo" de Compromís y Podemos

El president Ximo Puig durante su intervención en la sesión de control en las Corts

El president Ximo Puig durante su intervención en la sesión de control en las Corts

El Acord del Botànic, el pacto entre PSPV-PSOE, Compromís y Podemos que sostiene al gobierno valenciano, goza de buena salud. Así lo han dicho todos sus firmantes, y asi lo ha reiterado este jueves en las Corts Valencianes su presidente.

Ximo Puig ha defendido que el Consell trabaja para "defender la ley y mejorar la vida de las personas" en armonía y con respeto a la "Constitución y el Estatuto de Autonomía". Su pronunciamiento no era extemporáneo.

En la sesión de control al president, Isabel Bonig, la portavoz del PP, renunció a cuestionar a Puig para amagar con una propuesta de pacto al PSOE. "Por la estabilidad, por la gobernabilidad, contra el radicalismo de sus socios de Podemos y Compromís".

"Siéntase libre, señor Presidente", llegó a decir Bonig antes de ofrecer sus votos para pergeñar acuerdos sobre empleo, educación, Infraestructuras y, sobre todo, garantizar "la unidad de España, la nación más antigua de Europa".

Los diputados del PSOE, Compromís y Podemos se tomaron a guasa la propuesta de Bonig, que atribuyen a un intento de conseguir titulares y abrir brecha entre el  PSOE y sus socios ahora que la constitución de los grupos parlamentarios y la conformación de un eventual gobierno socialista han tensado las relaciones entre Pedro Sánchez, líder socialista, y Pablo Iglesias, número 1 de Podemos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha