eldiario.es

9

Puig declara dividendos de 'Mediterráneo' por tercer año consecutivo siendo presidente, y ya van 19.000 euros

El president ha declarado 6.510 euros de ganancias por sus acciones, unos beneficios que se repartieron después de que la Generalitat perdonara el 70% de la deuda a la empresa

Los dirigentes del PSOE confían que impere la sensatez y haya Gobierno cuanto antes

Ximo Puig tiene un total de 177. 886,06 euros en acciones de Mediterráneo EFE

6.510 euros es la última cantidad declarada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha percibido de dividendos por el ejercicio 2018 de sus acciones del periódico Mediterráneo. Se trata de su parte de los primeros beneficios que alcanzaron los 750.000 euros repartidos tras la quita de deuda del medio de 1,3 millones que hizo el IVF (Institut Valencià de Finances), es decir, el banco público valenciano perdonó el 70% de su deuda gracias a la nueva legislación aprobada por el propio gobierno de Puig.

Con este montante publicado en el portal GVA Oberta como "Rendimiento de capital mobiliario", y sumados a los 5.880 de 2018 y los 6.400 de 2016, Puig ha percibido un total de 18.790 euros siendo presidente de la Generalitat. Además esta cifra se agranda si se suman los beneficios declarados entre 2004 y 2005, cuando los beneficios de Puig llegaron a los 51.000 euros.

Las acciones de Ximo Puig concretamente son un total de 210, el 1,19% de la editora de Mediterráneo, la empresa Pecsa (Promociones y Ediciones Culturales SA), por un valor de 177.886,06, y que ahora se han consolidado tras la venta por su anterior propietaria, el Grupo Zeta, a otra empresa editora, EPI (Editorial Prensa Ibérica), dueña del Levante-EMV, uno de los periódicos insignia de la Comunitat Valenciana, previo paso por la mencionada quita de la deuda con la Generalitat.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha