Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Puig se entrevista hoy con un Rajoy con la agenda colapsada por la tramitación del referéndum catalán

Mariano Rajoy y Ximo Puig se entrevistan esta mañana en la Moncloa

Toni Cuquerella

El President de la Generalitat Ximo Puig, abrirá la agenda de este jueves de Mariano Rajoy para hablar sobre el problema de la financiación de la Comunitat Valenciana, mientras que el presidente del Gobierno dedicará fundamentalmente esta jornada a gestionar la aprobación de la ley del referéndum catalán del 1 de octubre.

El encuentro entre Puig y Rajoy está programado para las 10h, pero a las 12,30h el presidente tiene programada otra entrevista justo con el superior de Ximo Puig, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Por la tarde el encuentro será a las 17h con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Además de todo ello también está prevista la reunión de un Consejo de Ministros extraordinario para este jueves, según fuentes del ejecutivo, en el cual se pretende aprobar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del referéndum aprobada por el Parlament de Catalunya.

Preparación Puig-Oltra

El encuentro con el presidente del Gobierno fue el motivo también de la reunión de la tarde del miércoles del president Ximo Puig y la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra en la que coincidieron en que la reforma del sistema de financiación debe ser la prioridad en las reclamaciones que Puig le traslade a Rajoy.

Según se explicó tras esta reunión otro de los aspectos que centrarán la cumbre entre ambos presidentes será la necesidad de acabar con la limitación de las tasas de reposición y los recortes que han llevado a que la administración valenciana sea la segunda con menos funcionarios por cada mil habitantes, la primera en términos relativos.

Además, han acordado trasladar a Rajoy las infraestructuras pendientes de implantar en el territorio valenciano por parte de la Administración General del Estado y que son imprescindibles para la vertebración y desarrollo económico de la Comunitat, como es el Corredor Mediterráneo en su diseño original, la liberación de la AP-7 o el tren de la costa, entre otras.

Etiquetas
stats