Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Punset (C's) no se ve “por el momento” en Bruselas

La portavoz de Ciudadanos en las Corts, Carolina Punset

Europa Press

Valencia —

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Carolina Punset, ha señalado este martes que “por el momento” su sitio está en la Cámara autonómica, al ser preguntada por la posibilidad de que opte por irse al Parlamento Europeo si el número uno allí de C's, Juan Carlos Girauta, es elegido diputado el 20D. Punset fue número 3 de esa candidatura.

Al respecto, ha resaltado que ya ha respondido “cien veces” a esa cuestión y “no viene al caso volver a sacar la misma polémica otra vez”. Ha admitido que “la posibilidad existe, claro que sí, siempre ha existido” y nunca la ha negado, pero ante la pregunta de si le atrae ha dicho: “No creo que sea cuestión de atracciones”.

Se trata, ha agregado, de “decisiones en las que se tienen que tener en cuenta muchísimos factores” y que se tomarán más adelante, “cuando realmente sea el momento de tomarla”. “Ya anunciaremos esa decisión más adelante, cuando toque, la decisión de si me quedo o me voy”, ha agregado.

Un “sinvivir”

Punset ha estado acompañada en la rueda de prensa por el portavoz adjunto del grupo, Alexis Marí, quien de hecho le ha insistido sobre el tema, preguntándole si sabe si se va o no y si lo podía decir ya, indicando en tono jocoso que está en “un sinvivir”. “Éste está deseando ser portavoz”, ha recalcado entre risas la dirigente, para agregar acto seguido: “Lo harás muy bien”.

Ciudadanos eligió el mes pasado a otra persona como portavoz del partido en la Comunidad Valenciana y dejó a Punset como portavoz en las Cortes, un asunto que ya generó polémica aunque la diputada aseguró no sentirse “arrinconada” por la dirección nacional.

Ahora se especula con su salida hacia el Parlamento Europeo. Carolina Punset era número tres en la lista de su partido en las elecciones a la eurocámara; el número uno, Juan Carlos Girauta, que consiguió escaño, es también candidato al Congreso por Barcelona y tiene muchas posibilidades de salir elegido el próximo 20D, de manera que el escaño europeo le correspondería a Punset.

Etiquetas
stats