Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Quiero la dimisión de Camps del Consell Jurídic Consultiu y de la vida pública”

La vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, atiende a los medios tras el pleno del Consell

Miguel Giménez

Valencia —

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reiterado en que quiere la dimisión del expresident Francisco Camps “del Consell Jurídic Consultiu y de la vida pública. Lo he dicho hasta la saciedad, pero no depende de nosotros”. La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha expresado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser cuestionada sobre la modificación del reglamento del Consell Jurídic Consultiu (CJC), una reforma técnica que pretende “ampliar la seguridad jurídica, no es un anuncio de nada más”. No obstante, ha apuntado que ya se han presentado propuestas en las Corts para una reforma más en profundidad de este organismo.

Con esta modificación se pretende permitir que la Administración que realiza una consulta conozca los motivos que justifican la emisión de votos discrepantes de los miembros del pleno cuando las haya, “que motiven sus decisiones, como sucede en justicia”. También prevé la introducción de ciertos cambios en el procedimiento del trámite de audiencia de las personas interesadas ante el CJC y la incorporación de la figura del letrado mayor para “garantizar la seguridad jurídica en ciertos expedientes administrativos gestionados por esta institución”.

Bonig “no es creíble”

Oltra también ha valorado la propuesta de acuerdo de gobierno lanzada en las Corts este jueves por la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, para formar un gobierno estable con el PSPV frente al “radicalismo” de Compromís y Podemos. “El PP no es creíble, tratan de obstaculizar acuerdos en el parlamento valenciano y se quedan solos sistemáticamente incluso en cuestiones de sentido común”, ha lamentado la vicepresidenta valenciana, quien ha criticado que el partido “más corrupto” no ha asumido responsabilidades, “fue una puesta de escena de Bonig para tapar los titulares de corrupción relacionados con su partido que cada día salpican la actualidad”.

En cuanto a la estabilidad del ejecutivo valenciano, la vicepresidenta ha apuntado: “No estamos inquietos”. Así, ha indicado que van a seguir trabajando, tanto a través de la comisión de seguimiento del Botànic como en el encuentro que celebrarán PSPV, Compromís y Podemos en el primer cuatrimestre del año para afrontar una posible revisión del 'Acord del Botànic', “aunque aún no hemos cerrado una fecha, hemos avanzado mucho”, por lo que creen conveniente actualizarlo. “Como ya dijimos cuando se firmó, es un pacto abierto tanto en el qué como en el quién”.

La consellera de Igualdad se ha referido también a que al Consell “claro que le interesa y afecta lo que pasa en Madrid”, ya que si hay un Gobierno de cambio “podremos gobernar mucho mejor”, porque “siempre es preferible tener sintonía política y objetivos compartidos”.

“Caso Castellano”

Por último, Oltra ha explicado que el Gobierno del Botànic no ha abierto una investigación por el “caso Castellano” -que esta misma semana ha provocado la detención de otro exalto cargo de la Generalitat del PP, Pedro Hidalgo, director general de Interior-, aunque advierte: “Estaremos alerta a las consecuencias administrativas que puedan tener esos amaños de contratos por valor de 100 millones de euros”.

Etiquetas
stats