Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revés del juez a la asociación taurina que llevó a la justicia la supresión de los toros en Xàtiva

La plaza de toros no albergará festejos taurinos desde esta Fira d'Agost

Toni Cuquerella

Un magistrado de València ha condenado a la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores a pagar las costas del proceso en el que pedía la suspensión cautelar del acto administrativo por el cual el Ayuntamiento de Xàtiva prohibiría las corridas de bueyes a la ciudad. El juez, que condena a un máximo de 100 euros al colectivo taurino, ha emitido la resolución después de que la misma agrupación haya desistido en la presentación de un recurso.

La marcha atrás de la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores se hace después de que el Ayuntamiento de Xàtiva alegara que no había tal acto administrativo de prohibición, sino que había una decisión política del equipo de gobierno de no programar para la Feria corridas de toros en la plaza en base a la consulta popular que se mostró contraria incluir estos espectáculos en la programación oficial. Además, desde el ayuntamiento se apuntaba que los taurinos no podían pedir la suspensión de un acto administrativo que no existía y que la única documentación que aportaban para el recurso eran fotografías de recortes de prensa del diario Levante-EMV.

La retirada del recurso y la condena del juez también hacen tambalear la querella criminal presentada contra el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà (PSPV), y los tenientes de alcalde Miquel Lorente (EU) y Cristina Suñer (Compromís), puesto que esta se basaba en la acusación de prevaricación, acusación que perdería su sustento al no haber ningún acto administrativo prohibitivo.

Etiquetas
stats