Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó sustituye las 'senyeras' del PP por banderas suizas en Twitter

El tuit publicado por el alcalde de Valencia, Joan Ribó

Miguel Giménez

Valencia —

Después de que este jueves el pleno de las Corts derogara la controvertida Ley de Señas de Identidad impulsada por el Partido Popular -con el voto favorable de PSPV, Compromís, Podemos y parte de los diputados de Ciudadanos (el resto se abstuvo)-, los parlamentarios del PP protestaron contra esta medida mostrando 'senyeras' desde sus escaños.

Esta imagen, que corrió como la pólvora por las redes sociales, ha sido utilizada por el propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, para parodiar la escena a través de su cuenta de Twitter (@joanribó). El primer edil publicó un 'meme' en el que se podía ver a los diputados populares y en lugar de las 'senyeres' valencianas colocó banderas suizas, además de la leyenda: “Ja n'hi ha prou de tapar les vergonyes amb les banderes”.

Además, Ribó también cuestionó la legitimidad de los parlamentarios del PP: “Els qui tenen 'amiguitos del alma' (en referencia a la conversación grabada a Francisco Camps en el contexto del caso Gürtel en la que se refería así a Álvaro Pérez 'El Bigotes', presunto cabecilla de la trama en la Comunitat Valenciana) i s'emporten els diners a paradisos fiscals com Suïsa donen lliçons de valenciania?”.

Etiquetas
stats