Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Sagunt (Compromís) remodela el gobierno para dar entrada al PSPV

Imagen de la foto de família del remodelado gobierno de Sagunt

Toni Cuquerella

El alcalde de Sagunt, Quico Fernàndez (Compromís), ha firmado este martes la remodelación de su gobierno que integran su partido, junto con EUPV y ADN Morvedre, para dar entrada también al PSPV.

De esta forma la regidora Natalia Antonino -que estará liberada y entra en la junta de gobierno- asumirá Turismo, Hermanamiento y Mayor, mientras Miguel Chover asumirá Promoción Económica y Deportes. Por otro lado el ex alcalde socialista, Francisco Crispín, se mantiene sólo como portavoz del grupo socialista.

“Yo creo que ha sido una decisión muy acordada, oportuna. En algunos casos habrá un periodo de transición, como es el caso de la delegación de Contratación, que la mantendrá Pepe Gil hasta el mes de junio, o el tema de la S.A.G. (empresa pública), que probablemente lo llevará Teresa (Garcia) todavía hasta el mes de junio o incluso antes”, ha declarado Fernàndez.

Sobre Teresa Garcia -también diputada de Compromís en las Corts-, el alcalde ha explicado que “ya no tiene una gestión directa de delegaciones concretas y pasa a ser una coordinadora o directora de grandes proyectos, de inversiones… de todas aquellas grandes políticas que dependen de varias áreas de gestión y que tiene que coordinar, no solamente internamente en el Ayuntamiento, sino también con las otras Administraciones, especialmente con la Generalitat, tal como ha hecho hasta ahora”.

El alcalde ha valorado que la distribución de las delegaciones “está bastante compensada y esperamos que sea definitiva para lo que queda de año. Estamos pensando en alguna reestructuración, pero más a nivel de la propia organización del Ayuntamiento”.

“En ese sentido, creo que la valoración que tenemos que hacer es positiva. Tenemos una mayoría y creo que nos queda mucho trabajo limpio para hacer, no estar pendientes de cuestiones internas sino de hacer el trabajo en positivo tal como hemos hecho hasta ahora, pero de una manera más clara”, ha destacado Fernàndez.

Con la incorporación de los socialistas el equipo de gobierno consolida una mayoría que espera que sea “estable” de 15 regidores, ante los 12 ediles de la oposición conformada por PP, Ciudadanos e Iniciativa Porteña.

Etiquetas
stats