Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El gobierno de Sánchez tampoco apuesta por dar un nuevo múltiplex y facilitar el regreso de TV3 a territorio valenciano

TV3 todavía no se podrá ver en la Comunitat Valenciana

Toni Cuquerella

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha afirmado que no se añadirá ningún otro canal múltiplex para facilitar la reciprocidad de televisiones autonómicas y que así vuelva a verse TV3 en la Comunitat Valenciana. La ministra ha alegado la saturación del espacio y ha vuelto a los argumentos de la etapa del PP: no hay ningún impedimento en que las diferentes autonomías llegan a acuerdos de reciprocidad en la señal de radio y televisión según la ley en vigor.

De este modo se ha contestado al senador de ERC Bernat Picornell que preguntaba sobre la posible añadidura de este canal múltiples a las autonomías. Picornell defendía la propuesta afirmando que “los valencianos, catalanes e isleños pueden sintonizar televisiones de Arabia Saudí, Francia o Rusia mientras no saben qué pasa en el territorio vecino con el cual los une lengua y cultura”.

Ante esta respuesta Esquerra Republicana del País Valenciano ha reclamado al President de la Generalitat, Ximo Puig, que  haga la petición formal del segundo multiplex, tal como se comprometió en 2016.

Desde la formación se ha recordado que 2014, el gobierno de Rajoy suprimió uno de los dos múltiplex autonómicos y lo cedió para la telefonía móvil. En la actualidad, de los 4 canales del múltiplex autonómico, dos están ocupados por À Punt y los otros dos en manos de dos canales privados vinculados a la Conferencia Episcopal.

Los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Catalunya hace años que se reúnen para llegar a acuerdos de reciprocidad. El camino empezó durante los gobiernos de Mas y Camps y siguió en 2013 con Alberto Fabra cuando se firmó un acuerdo de reciprocidad condicionado a la disponibilidad del espacio radioeléctrico. Ya en esta legislatura los presidentes Puigdemont y Puig se reafirmaron en la voluntad de hacer posible que Àpunt se pueda ver en Cataluña y Tv3 y IB3 en el País Valenciano.

Etiquetas
stats