Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandra Gómez (PSPV): “València volverá a tener un Gobierno progresista”

El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, con la candidata del PSPV a la alcaldía de València, Sandra Gómez (a su izquierda) y con la candidata europea Inmaculada Rodríguez-Piñero (a su derecha)

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

0

La candidata del PSPV a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha comparecido poco después de conocerse los resultados que le otorgan a los socialistas siete concejales (dos más que en 2015), lo que permitirá mantener el Gobierno progresista en el Ayuntamiento junto a los 10 concejales de Compromís.

Visiblemente emocionada por la tensión acumulada, Gómez ha destacado que el PSPV ha sido “el partido que más ha crecido en la ciudad y quiero decir a todas esas personas que han confiado en los socialistas que no les vamos a defraudar”.

La candidata socialista ha garantizado la continuidad del Gobierno municipal de izquierdas: “gracias a todos y a todas va a haber un Ayuntamiento progresista en València”.

Gómez ha agradecido de nuevo el apoyo “a todos los compañeros y a los que han confiado en nuestro proyecto, vamos a hacer que dentro de cuatro años ganemos y esta ciudad avance para todos y para todas, desde los barrios y sin dejar a nadie atrás”.

“La fuerza más importante de la Comunitat tras 30 años”

El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, reelegido en el cargo en las pasadas elecciones autonómicas del 28 de abril, ha destacado que “después de 30 años el PSPV es la fuerza más importante de la Comunitat Valenciana, asumimos este hecho desde la humildad y la responsabilidad el saber que muchas personas de esta tierra están esperando mejorar su situación, nos comprometemos a defender nuestra esencia: la libertad, la fraternidad, la igualdad y la justicia social desde el ámbito local al europeo”.

Puig ha agradecido especialmente el esfuerzo realizado por la candidatura de Gómez a la alcaldía de València, puesto que “gracias a ese esfuerzo mañana habrá un gobierno progresista en València”.

Pero además, el presidente en funciones ha añadido que “muchos pueblos y ciudades van a estar gobernados por proyectos progresistas para superar fracturas sociales” y ha afirmado que son también el primer partido en las elecciones europeas: “gracias a Inmaculada Rodríguez-Piñero, casi hemos duplicado los votos en Europa, porque no entendemos nuestro futuro sin Europa. Vamos a conseguir que Europa gire otra vez a favor de la democracia social”.

Por último, Puig ha asegurado que los socialistas seguirán representando en los próximos cuatro años “la lucha contra el fanatismo y el sectarismo”.

Etiquetas
stats