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Sanidad abre una bolsa de trabajo temporal el 6 de febrero e incluye por primera vez a La Ribera

Los responsables de la Conselleria de Sanidad, con la consellera Carmen Montón (izquierda) y del Comité de Empresa de Ribera Salud

EFE

Valencia —

La Conselleria de Sanidad publicará el próximo 6 de febrero la apertura de inscripción de nuevos aspirantes y actualización de méritos de los candidatos ya inscritos en las listas de empleo temporal de instituciones sanitarias, en la que incluirá por primera vez al departamento de salud de La Ribera.

Así lo han anunciado desde la Conselleria, que ha explicado que las listas de empleo temporal se abren a todas las categorías profesionales.

Se trata de la primera convocatoria en la que se incorpora el departamento de salud de La Ribera al ámbito de la gestión de las bolsas de empleo temporal, ya que desde abril de 2003 no se han realizado contrataciones de personal en este departamento a través de las listas de empleo de la Conselleria.

“De esta forma, damos cumplimiento a la promesa hecha a las organizaciones sindicales de abrir la bolsa en el primer trimestre de este año y demostramos nuestra clara implicación con el empleo público”, ha señalado la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

Asimismo, Sanidad abrirá las bolsas de trabajo de determinadas categorías integradas en el área de Salud Pública, bolsas que serán efectivas cuando se agoten los candidatos de la vigente.

La resolución por la que se convoca el procedimiento se publicará en la página web de la Conselleria, y en ella se establecerán los plazos de inscripción y de presentación de la documentación.

Inscripción telemática

La inscripción se realizará de forma telemática a través de la página web de la Conselleria, y se trata de la primera ocasión en la que se realiza una inscripción de este tipo para todas las categorías profesionales que conforman la bolsa de empleo temporal de Sanidad.

Para facilitar la tramitación del procedimiento telemático se establecerán puntos de apoyo en las direcciones territoriales de la Conselleria en Alicante, Valencia y Castellón, así como en la gerencia de Alcoi.

Entre los requisitos destaca la obligación de disponer de certificado de la firma electrónica compatible con la autoridad de certificación de la Generalitat Valenciana o el DNI electrónico para tener acceso al sistema y firmar la solicitud por vía telemática.

En concreto, se admiten certificados de personas físicas y DNI-e, y los aspirantes deben disponer de conexión a internet para cumplimentar la solicitud y los requisitos de acceso para el portal de la Generalitat.

En caso de no disponer de certificado electrónico se puede acudir a cualquiera de los puntos de registro unificado.

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