Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una 'Super Mónica Bros' lucha contra el machismo para el 8 de marzo

Imagen de la Mónica Oltra de 8 bits

Toni Cuquerella

0

Mónica Oltra metida en el clásico juego de los 80 'Super Mario Bros' luchando contra los problemas a los que se enfrentan las mujeres. Este es el vídeo con el lema #NiUnPasoAtras que ha lanzado este jueves la sección juvenil de su partido, Joves amb Iniciativa y Compromís i Feministes amb Iniciativa, de cara a la fecha del 8 de marzo.

En este vídeo una Mónica Oltra de 8 bits recoge símbolos de la lucha feminista así como también sus características gafas a la vez que lanza corazones morados contra problemas y prejuicios que se encuentra por el camino como el mote 'feminazis', las denuncias falsas o la brecha salarial.

La pantalla del videojuego acaba con una lucha contra el monstruo del machismo y del ultraconservadurismo que exclama frases como “a fregar”, “¿te vas a poner eso?” o “el aborto es asesinato” a quien vence con los mismos corazones.

El juego se muestra como un nivel con posible continuación anunciando un próximo nivel para las elecciones autonómicas: “next level 28-A”.

A Oltra no le ha pasado desapercibido el vídeo mostrándose encantada en las redes.

Etiquetas
stats