eldiario.es

9

Una 'Super Mónica Bros' lucha contra el machismo para el 8 de marzo

Joves amb Iniciativa lanza un vídeo en el que Mónica Oltra emula el famoso videojuego luchando contra los problemas de las mujeres

Imagen de la Mónica Oltra de 8 bits

Imagen de la Mónica Oltra de 8 bits

Mónica Oltra metida en el clásico juego de los 80 'Super Mario Bros' luchando contra los problemas a los que se enfrentan las mujeres. Este es el vídeo con el lema #NiUnPasoAtras que ha lanzado este jueves la sección juvenil de su partido, Joves amb Iniciativa y Compromís i Feministes amb Iniciativa, de cara a la fecha del 8 de marzo.

En este vídeo una Mónica Oltra de 8 bits recoge símbolos de la lucha feminista así como también sus características gafas a la vez que lanza corazones morados contra problemas y prejuicios que se encuentra por el camino como el mote 'feminazis', las denuncias falsas o la brecha salarial.

La pantalla del videojuego acaba con una lucha contra el monstruo del machismo y del ultraconservadurismo que exclama frases como "a fregar", "¿te vas a poner eso?" o "el aborto es asesinato" a quien vence con los mismos corazones.

El juego se muestra como un nivel con posible continuación anunciando un próximo nivel para las elecciones autonómicas: "next level 28-A".

A Oltra no le ha pasado desapercibido el vídeo mostrándose encantada en las redes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha