Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Cantó: “Ciudadanos requiere una evolución, no una revolución”

Toni Cantó, síndic de Ciudadanos

EFE

0

El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha señalado este martes que Ciudadanos “requiere una evolución y no una revolución”, y por ello “es lógico” que el partido vaya “paso a paso” para acometer el “cambio tan importante” que quiere aplicar.

Cantó ha señalado a los medios de comunicación que son los afiliados los que tendrán la palabra en marzo, en el congreso extraordinario del partido para elegir a la nueva dirección tras la marcha de Albert Rivera y proponer cómo quieren que sea el nuevo partido, y ha explicado que se está reuniendo con afiliados para recoger ideas.

Preguntado por la ausencia de valencianos en la gestora de Ciudadanos, ha afirmado que “no le preocupa” la gestora, que tiene que ser “continuista” en tanto que es “una transición” hacia lo que será “el verdadero cambio y la evolución del partido, que empezará en marzo”.

Ha añadido que no hace una “lectura en clave territorial” de la composición de la gestora, donde cualquiera de sus integrantes estarán atentos a los problemas de los valencianos y confía en ellos, hayan nacido en la Comunitat Valenciana “o donde sea”.

Cantó ha recordado que fue elegido por el 90% de los afiliados de la Comunitat Valenciana para ser el síndic en Les Corts y ha destacado que se le dirigen a diario los afiliados para que intente presentar “una alternativa a un tripartito que les complica la vida a diario”.

Sobre el debate interno en el último Consejo General de Ciudadanos, Cantó ha señalado que están obligados por los estatutos del partido a no decir nada de lo que se habló en ese órgano, pues “es como el vestuario en el deporte”.

Etiquetas
stats