Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València en Comú y EU se desmarcan del nombramiento de Hernández Campa como gerente de Egevasa

Carmen Montón durante su comparecencia en una comisión de las Corts Valencianes.

elDiariocv

Valencia —

València en Comú ha querido salir a al paso de las informaciones que les vinculan con la elección de Alberto Hernández Campa, el marido de la consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Carmen Montón, como gerente de la empresa mixta de aguas de la Diputación de Valencia, Egevasa, que ha generado gran polémica en los últimos días.

Así, desde el grupo vinculado a Podemos apuntan que la designación se realizó en la Junta General de Egevasa, donde está representada la Diputación de Valencia y Aguas de Valencia, que tienen el 51 y el 49 % respectivamente de la empresa de aguas, “en ella sólo participan el presidente de la Diputación en nombre de la institución provincial y una segunda persona designada por la empresa” y es en el Consejo de Administración “donde se ha concedido al nuevo gerente los mismos poderes que al anterior”.

En este sentido, puntualizan que ni en la Junta General ni en el consejo de Administración existe representación de València en Comú, “al contrario de lo que se ha afirmado”.

Desde València en Comú no creen que “nadie deba ser vetado por sus relaciones de parentesco, pero creemos que esta designación es, como mínimo, cuestionable, y lo es, especialmente, tras las decenas de casos de enchufismo de familiares, amigos y conocidos que el PP ha dejado a su paso en estas dos décadas de poder absoluto en nuestra tierra, una tierra que creía su cortijo”.

Así pues, “deseamos, y estamos seguros de que lo hará, que el PSPV aclare al máximo la valía profesional de esta elección de tal forma que no quede duda alguna, ni ética, ni moral, ni profesional, de que es la persona adecuada para el cargo”.

El Consejo de Administración, “no era competente”

Desde Esquerra Unida, por su parte, aclaran que el Consejo de Administración, órgano del que forma parte la diputada de EU, Rosa Pérez Garijo, no era el competente para nombrar al gerente. No obstante, ésta expresó su disconformidad ante dicho órgano, “ya que fue por la prensa como nos enteramos de dicho nombramiento y no recibimos, ni hemos recibido, una argumentación ni un currículum profesional que justifique adecuadamente dicho nombramiento. No creemos que las relaciones privadas de parentesco de ninguna persona deba impedir su acceso a puestos públicos de trabajo, pero tampoco en ningún caso puede ofrecerse la más mínima duda sobre que ese mismo hecho pueda resultar una ventaja”.

Desde esta formación esperan que en breve todos los miembros del consejo de administración “recibamos mucha más información sobre el curriculum profesional y las razones de la contratación. En temas así no puede haber ninguna duda y es por ello que ya manifestamos en el consejo nuestros reparos sobre ese nombramiento”, ha destacado la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo.

Etiquetas
stats