Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

VerdsEquo acusa al alcalde de Paterna de “copiar los errores del pasado” con el macroproyecto Intu Mediterráneo

Vista aérea de Puerto Mediterráneo

Toni Cuquerella

0

El grupo municipal de Compromís en Paterna ha recibido el espaldarazo del ala más ecologista de la coalición a su ruptura del gobierno municipal que ejercía con el PSPV tras el lanzamiento del macro parque comercial Intu Mediterráneo.

La Comisión ejecutiva de VerdsEquo del País Valencià se ha reunido este lunes en València, para diseñar la hoja de ruta del último curso político antes de las elecciones de 2019 y entre los puntos tratados ha estado este proyecto con el que consider que el alcalde Juan Antonio Sagredo lo que hace es “copiar los errores del pasado y seguir apostando, como hacía el PP, por grandes proyectos especulativos y depredadores con el territorio”.

La Ejecutiva de VerdsEquo ha querido mostrar todo su apoyo a los compañeros de Compromís per Paterna cargando contra Sagredo afirmando que fue “una decisión que tomó de forma unilateral, incumpliendo los acuerdos plenarios, usurpando competencias a la concejalía de Urbanismo y completamente de espaldas a la ciudadanía”. Además añade que “con esta decisión, Sagredo gira a la derecha en la gestión urbanística y antepone los beneficios de unos pocos al bienestar de las personas y el medio ambiente, una política radicalmente contraria al espíritu del Botánico”.

El máximo organo de gobierno de la formación ha manifestado que “desde VerdsEquo continuaremos trabajando con valentía para que las políticas de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático continúen siendo seña de identidad de Compromís, y uno de los ejes vertebradores de los programas electorales de la coalición” han apuntado desde la formación ecologista“.

Por otro lado han defendido la gestión de los años que se llevan de legislatura y han apostado por la continuidad: “Durante estos primeros tres años de gobiernos del cambio, hemos revertido más de 20 años de desgobierno y políticas antisociales, especulativas y depredadoras con el territorio y los recursos naturales, rompiendo con las dinámicas de saqueo y corrupción instauradas por el Partido Popular en las instituciones. Un cambio de paradigma que desde VerdsEquo continuaremos fortaleciendo para que tenga continuidad más allá de 2019”.

Etiquetas
stats