eldiario.es

9

Villegas (Ciudadanos) insiste en que el 'cupo vasco' debe ser "similar' al régimen del resto de las autonomías

El secretario general de la formación naranja ha estado este viernes en Valencia en la presentación de la nueva portavoz de C's en las Corts, Mari Carmen Sánchez

Villegas (Cs) dice que el Cupo Vasco debe arrojar un resultado "similar" al régimen general de financiación autonómica

José Manuel Villegas junto a Mari Carmen Sánchez en la rueda de prensa celebrada en Valencia Europa Press

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que mientras exista el cupo vasco su resultado "ha de ser similar al del régimen general de las comunidades autónomas".

El número dos de la formación de Albert Rivera ha respondido así a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para presentar a la nueva portavoz de la formación en las Corts, Mari Carmen Sánchez, en la que ha asegurado que si llega al Congreso "una ley que resulte discriminatoria", votarán en contra.

El dirigente ha subrayado que le gustaría que el presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, "dijera qué va a votar el PSOE cuando el Gobierno traiga esa ley al Congreso".

Preguntado por si Ciudadanos votará a favor de las enmiendas pactadas entre PNV y PP a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, ha asegurado que si "coinciden" con sus ideas, las apoyarán, y si no votarán en contra.

Ciudadanos, la alternativa

Según Villegas, “Ciudadanos es la alternativa al Gobierno de ocurrencias del tripartito y al de la corrupción en la que está sumida el Partido Popular en la Comunitat Valenciana”. “Las circunstancias en la Comunitat Valenciana son complicadas y hay trabajo que hacer”, ha asegurado, para añadir: "Tenemos un tripartito en el Gobierno que no está demostrando ser aficionado al trabajo y busca el enfrentamiento y la fractura entre los valencianos y con el resto de España”.

“Este Consell enfrenta la sanidad y la educación públicas y privadas y quiere imponer en qué idioma educar a nuestros hijos, justo lo contrario que necesita la Comunitat”, ha continuado y ha apostado por “ofrecer una alternativa a los valencianos basada en objetivos comunes, unidad y atender las necesidades reales de la ciudadanía”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha