eldiario.es

9

Vox se opone a condenar en el pleno de Alicante las pintadas de ultraderecha a sedes de Compromís, PSPV y UP

La Declaración Institucional fue aprobada con los votos de PP, PSPV, Compromís y Ciudadanos, y con la oposición de la extrema derecha de Vox

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Alicante

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Alicante

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha dado el visto bueno a la Declaración Institucional conjunta de los Grupos Ciudadanos, Unides Podem y Compromís para la condena de los ataques sufridos a las sedes locales de Podemos, Esquerra Unida, PSOE y Compromís.

Estas sedes amanecieron el pasado 2 de diciembre con pintadas alusivas a la Falange, así como pintadas "intimidatorias de 'rojos no'". A estos partidos políticos, hay que añadirles sindicatos como la CNT, que también sufrió ataques esa misma noche, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Así, la declaración condena "el ataque sufrido por grupos de ultraderecha a las sedes de partidos democráticos y ha reiterado su compromiso de lucha desde la defensa de la Constitución y el rechazo a la ideología fascista en todas sus expresiones".

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, la portavoz Mari Carmen Sánchez, ha condenado rotundamente "las amenazas, las coacciones y la violencia en todas sus formas y todas aquellas acciones que van en contra de la libertad de expresión, de opinión y de participación en una sociedad democrática", y ha pedido el apoyo "unánime y rotundo del Pleno".

Por su parte, el alcalde, Luis Barcala, ha asegurado: "defender la democracia y rechazar toda muestra de violencia y de odio que atente a nuestra sistema democrático".

El Pleno Municipal ha aprobado hoy esta Declaración con los votos a favor del equipo de gobierno -PP y Ciudadanos- junto con Compromís, Unidas Podemos y PSOE, mientras ha sido rechazado por Vox.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha