Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xàtiva reclama al PP que pague el mitin de Rajoy de “¡Yo te quiero, Alfonso, coño! ¡Te quiero!”

Imagen del mitin de Rajoy en Xàtiva, con Álvaro Pérez 'el Bigotes' detrás

Toni Cuquerella

Xàtiva —

Casi 3.000 euros (2.500 euros más IVA) es lo que reclama el Ayuntamiento de Xàtiva al PP del famoso mitin de Mariano Rajoy en la plaza de toros de esta localidad en la que dijo “¡Yo te quiero, Alfonso, coño! ¡Te quiero!”. En este mitin el líder del PP agasajó y fue agasajado por el ex presidente de la Diputación de València, Alfonso Rus, hoy imputado como presunto cabecilla de la trama de corrupción de Imelsa.

El actual gobierno de Xàtiva, liderado por Roger Cerdà (PSPV) con el apoyo de EU y Compromís, ha reclamado esta cantidad como canon de la utilización del coso taurino el 8 de junio de 2007, fecha en la que el PP celebró la victoria electoral de la semana anterior.

Este mitin del PP fue realizado por Orange Market, a la cabeza de la cual estaba Álvaro Pérez 'el Bigotes', imputado por la presunta financiación ilegal del PP a través de la organización de eventos políticos del partido.

Ahora, la reclamación de pago se sostiene sobre un expediente que cuenta con diversos informes de técnicos municipales, que acreditan la celebración del mitin y el impago del canon. Durante años, Rus se negó a pagar este canon alegando que no había aprobado la tasa correspondiente dado que las obras de remodelación de la plaza todavía no habían terminado, cuestión que “no exime de la obligación de pago por la utilización de un bien público”, aseguran desde el ayuntamiento..

Junto a Rajoy estuvieron en este acto el entonces President de la Generalitat, Francisco Camps, el ex conseller Rafael Blasco (actualmente en prisión por el 'caso Cooperación'), y la mujer de éste, Consuelo Císcar, a la sazón directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) que también está siendo investigada por su gestión.

Etiquetas
stats