Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ximo Puig reivindica una Conferencia de Presidentes que pueda ser convocada por las comunidades autónomas

El president Ximo Puig en el debate de presidentes autonómicos organizado por 'Hora 25' de la Cadena Ser

elDiariocv

Valencia —

Apenas unas horas antes de la celebración de la Conferencia de Presidentes -este martes en Madrid-, el president de la Generalitat participaba en un debate en el programa Hora 25 de la Cadena Ser junto a otros mandatarios autonómicos: Cristina Cifuentes (Comunidad de Madrid), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Uxue Barkos (Navarra) y Fernando Clavijo (Canarias).

Sobre la mesa, los principales temas que se han de abordar en la cita con Mariano Rajoy en el Senado -la Conferencia de Presidentes, impulsada en 2004 por José Luis Rodríguez Zapatero, no se reúne desde hace cinco años-.

Ximo Puig, quien reivindicó que este mecanismo pueda ser convocada a petición de las comunidades autónomas y no sea sólo un instrumento del Gobierno de turno, insistió en que “la madre de todas las batallas” es el tema de la financiación autonómica, que debe garantizar dos cuestiones: “La singularidad y la igualdad entre los ciudadanos”.

Otro de los asuntos que, a buen seguro, centrarán el debate en la cita de este martes es la Ley de Dependencia. Ximo Puig explicó que el Estado, en el caso de la Comunitat Valenciana, tan sólo aporta el 14% del coste de la aplicación de la Ley

Etiquetas
stats