Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig: “Sin un PSOE fuerte no será posible el cambio en España”

El president Ximo Puig junto al alcalde de Elche Carlos González y los cabeza de lista al Congreso y al Senado, Julián López y Encarna Llinares

elDiariocv

Valencia —

El secretario general de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado, en el acto central de inicio de campaña que ha tenido lugar en Elche que, “si el cambio fue posible en la Comunitat y el cambio fue posible en Elche ahora lo tiene que ser en España”. En este sentido ha recordado que “la Comunitat necesita urgentemente un gobierno aliado para mejorar la vida de las personas, de esta tierra porque tenemos necesidades urgentes como la financiación, el Corredor Mediterráneo y todo eso solo será posible si hay un cambio en España”. “Nos vamos a dejar la piel para conseguir el mejor resultado posible”, ha puntualizado.

“Somos la izquierda que transforma que hace posible que los ciudadanos avancen y que ha demostrado que hay que unir solvencia, capacidad e ilusión” ha señalado Puig al tiempo que ha reiterado que “los socialistas vamos a explicar nuestro proyecto porque nuestro enemigo es el PP que ha llevado España a la ruina”.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas valencianos ante los medios de comunicación instantes antes de intervenir en el acto central del inicio de campaña que los socialistas valencianos han celebrado en Elche y que ha contado con las intervenciones del alcalde de la localidad, Carlos González, los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Alicante, Julián López y Encarna Llinares.

Respecto a los datos del barómetro preelectoral realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este jueves, Puig ha señalado que “las encuestas hay que leerlas porque siempre son un acicate”. En este sentido ha señalado que “empezamos la campaña con esa encuesta pero vamos a acabar con un mejor resultado” para ello ha instado a trabajar y explicar las propuestas de los socialistas.

Puig ha incidido en la necesidad de vertebrar la Comunitat y por ello ha recordado que “Elche ejemplifica lo que es el cambio. Un cambio con una mirada social, donde se nota que durante muchos años ha habido un gobierno socialista. Se nota en el urbanismo y en los equipamientos sociales y es una buena referencia para España”, ha puntualizado. “Queremos coser la Comunitat porque queremos hacer un proyecto común y fortalecer la unidad de los valencianos” ha destacado.

Acto central inicio de campaña

Más de 800 personas han participado en el acto central de inicio de la campaña para las elecciones generales que los socialistas valencianos han organizado en Elche y que ha contado con la asistencia de numerosos cargos institucionales y orgánicos del partido como el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la consellera de Sanidad y Salud Universal, Carmen Montón la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, diputados autonómicos y provinciales así como alcaldes y alcaldesas de la provincia de Alicante además de los miembros de la candidatura socialista al Congreso y al Senado.

Cientos de personas en las Torres de Serranos

Ante más de cuatrocientas personas y con las Torres de Serrano de fondo la candidata al Congreso por Valencia, Ana Botella, ha incidido durante la apertura de campaña del PSPV en que “el futuro de millones de españoles estará el próximo 26J en manos de todos los que sienten socialista en todos los que van a votar socialista” en referencia a que “es el PSOE y Pedro Sánchez el único partido y el único líder que pueden hacer posible el cambio que están reclamando millones de ciudadanos”.

Además, en su discurso, ha recordado que “el 70% de los españoles ya dijeron no a Rajoy y no a sus políticas el pasado 20D”. “Frente a los que venden soluciones utópicas y espejismos, decir sí al PSOE es decir sí a un cambio seguro”, ha incidido la cabeza de lista por Valencia antes de señalar que “de la misma forma que el Consell socialista de Ximo Puig está acabando con la desigualdad y poniendo en marcha medidas de protección social en la Comunitat, tenemos que hacer posible que el cambio llegue al resto de España”.

Por su parte, el secretario general de la provincia y número dos en la lista por Valencia, José Luis Ábalos, ha incidido lamentado durante su discurso que “quien más criticaba el bipartidismo ahora intente bipolarizar la campaña” y ha recordado que “frente a la paciencia, la pereza y la espera que han predominado en otros partidos, el PSOE nunca se ha caracterizado por quedarse parado ante los problemas de la ciudadanía, sino que ha trabajado por solucionarlos”. Así, Ábalos ha señalado que frente al inmovilismo del PP y la impostura de Podemos “el socialismo democrático es el mejor representante de los intereses de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats