Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig: “La visita del Papa fue un capítulo del manual de la corrupción”

El president Ximo Puig interviene en la sesión de control en las Corts

Laura Martínez

Valencia —

La Generalitat valenciana también se personará en la causa judicial de la visita del Papa. Según ha explicado el president Ximo Puig, el Consell ha tomado esta decisión -que se hará efectiva en el pleno de este viernes- después de conocer la última investigación que afecta a Francisco Camps, Juan Cotino y el obispo auxiliar de Valencia.

Puig, respondiendo a la pregunta del síndic de Compromis, Fran Ferri, durante la sesión de control celebrada este jueves en las Corts, ha calificado este macroevento como “un capítulo del manual de la corrupción” que se desarrolló días después del accidente del metro en el que fallecieron 43 personas. Tanto el jefe del Consell como el portavoz valencianista han condenado el silencio informativo de la Radiotelevisión valenciana controlada por el PP respecto al accidente y su promoción de la visita del Papa.

Para Puig, la investigación explica una forma de hacer política, la del “uso y abuso de los instrumentos de la Generalitat: consellerias, Vaersa, Cacsa y Canal 9”. “Son nuevas revelaciones de viejas sospechas”, ha lamentado. Aunque, según el president, el “peor mal” ha sido la reputación de los valencianos en el resto del Estado español.

Etiquetas
stats