Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig otorga una subvención de 40.000 euros al Ayuntamiento de Morella por la celebración del Sexenni

Una de las actividades celebradas en el marco del Sexenni

elDiariocv

Valencia —

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este miércoles una orden de la Conselleria de Hacienda por la que se le concede una subvención directa y “de carácter excepcional” -incluida en la línea de un millón de euros que tiene a su disposición Presidencia de la Generalitat para “promoción y fomento de actividades de interés público, socio-cultural, económico o humanitario de la Comunitat Valenciana”- al Ayuntamiento de Morella.

En concreto se trata de una ayuda de 40.000 euros para el Consistorio a la que se suman otras de 3.000 euros que se concedieron hace unas semanas a los gremios participantes en el Sexenni (los gremios actuales son el Ayuntamiento y la Iglesia, la Gente Mayor, los Labradores, Profesiones, Industria y Transportes, el Comercio, las Artes y Oficios, la Juventud y las colonias Morellano-Catalana y la de Morellanos Ausentes). Esta fiesta ha sido declarada de interés turístico nacional, bien de interés cultural inmaterial y que en 2018 ha contado con el sello del año del patrimonio europeo cultural.

Esta cita, que se repite cada seis años desde el siglo XVII, ha cumplido este año su 54 “conservando intactas las tradiciones y la belleza estética que ofrecen las calles adornadas con tapices de papel 'arrissat' y los bailes del Sexenni”.

Se justifica esta concesión en el “interés público” debido a que se trata de una “actividad extraordinaria de gran repercusión social y mediática que prestigia nuestro país”; “incentiva la participación de la sociedad, siendo un elemento aglutinador de los habitantes de Morella, fortaleciendo la vertebración social”; “promueve la estima general del patriomonio histórico, cultural y artístico valenciano”; y “contribuye a la mejora de la imagen de la Comunitat Valenciana por todo el mundo”.

Etiquetas
stats