Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ximo Puig convocará a militantes y ciudadanos para debatir sobre el PSPV

Alfred Boix, Ximo Puig, Ciprià Císcar y Miguel Soler en la ejecutiva del PSPV

elDiariocv

Valencia —

La convocatoria a finales de enero de una convención política “para tratar desde la perspectiva valenciana y con la vista puesta en los intereses de los valencianos” cómo el PSPV puede ser más útil para los ciudadanos y cómo el socialismo puede contribuir también en España a dar respuesta a problemas como el paro, el incremento de la desigualdad, la globalización o el federalismo. Ésa ha sido la propuesta que el secretario general de los socialistas valencianos ha trasladado este lunes a la permanente de la Ejecutiva Nacional del PSPV, que se ha reunido en Blanqueries para analizar y evaluar los 500 días de gobierno de los socialistas en el Consell. “Queremos evaluar lo que estamos haciendo y sobre todo queremos mandar un mensaje de esperanza para estos tiempos que vienen”, ha señalado el dirigente del PSPV.  

De esta forma, Ximo Puig ha anunciado que a finales de enero los socialistas valencianos organizarán una convención “que abra un nuevo horizonte con ideas desde y para la Comunitat Valenciana en la que debatamos, analicemos y diseñemos cómo el socialismo puede ser más útil para hacer frente a los retos de la ciudadanía, a sus preocupaciones y a sus inquietudes”. Además, el líder de los socialistas valencianos ha anunciado que “continuando con el proceso de abertura iniciado por el PSPV con las primarias abiertas”, la propuesta que ha trasladado a la dirección es que en la convención no sólo participen militantes, sino que en torno al 50% de los participantes sean personas ajenas al partido.

Además, y con motivo de los 500 días de gobierno, desde el PSPV también han señalado que los dirigentes y cargos socialistas van a iniciar una campaña para explicar qué ha supuesto el cambio en la Comunitat “puesto que en estos 500 días hemos podido comprobar claramente que hemos puesto en marcha un proyecto político de izquierdas, realista, capaz de cambiar las cosas y al mismo tiempo que genera confianza, estabilidad y crecimiento económico”. “Con la diversidad, la honradez y el diálogo como grandes argumentos estamos avanzando en medidas sociales y en la reconstrucción y renacimiento de esta Comunitat”, ha sentenciado el también president de la Generalitat. 

Conferencia de Presidentes

Por otra parte y preguntado sobre la convocatoria de la Conferencia de Presidentes anunciada por Rajoy, Ximo Puig ha valorado positivamente “el ligero avance” en la actitud de Rajoy y ha incidido en que está “absolutamente dispuesto a participar y en colaborar activamente en la misma, puesto que estoy convencido de que el único camino posible para lograr la igualdad entre todos los españoles es el diálogo”. De esta forma, ha apuntado que “la situación actual de discriminación constante hacia algunos territorios no puede continuar, puesto que es un polvorín que no tardará en explotar”.

Así mismo, ha recordado que “además de la Conferencia de Presidentes en lo que debería de estar trabajando seriamente el Gobierno es en poner en marcha la comisión de expertos para que en el plazo más breve posible se consiga cambiar el actual modelo de financiación”. “Hay una cuestión básica y es que todos los españoles tenemos que ser iguales y por lo tanto recibir un trato equitativo”, ha sentenciado el líder del PSPV, para quien “es intolerable que todavía siga habiendo españoles de primera y de segunda”.

Etiquetas
stats