Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig propone una conferencia de presidentes autonómicos para abordar medidas conjuntas contra el cambio climático

Ximo Puig participa en Madrid en la COP25.

Miguel Giménez

Valencia —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido este miércoles a la reunión que ha celebrado el Comité Europeo de las Regiones en la Cumbre del Clima como presidente de la delegación española y ha destacado el papel fundamental de las regiones y su ámbito de toma de decisiones frente al cambio climático. Por ello, ha avanzado que cuando se formalice el nuevo Gobierno solicitará la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar la participación de las comunidades autónomas frente al cambio climático, además de otras cuestiones como el modelo de financiación.

Puig ha anunciado que al término de la legislatura el 100% de la energía que consuman los edificios de la Generalitat será renovable: “Esa factura de casi 50 millones de euros que gasta la Administración en el funcionamiento de la propia Administración, de los colegios, de los hospitales y del resto de servicios sean ofertados a través de una energía verde”.

El jefe del Consell ha subrayado la importancia del Green Deal presentado este miércoles por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el vicepresidente ejecutivo, Frans Timmermans, del que ha señalado la necesidad de que se destinen los recursos necesarios para conseguir una transición ecológica justa. “Queremos que esta iniciativa se traslade al ámbito local y regional”, ha dicho Puig, para quien sin esa participación “va a ser imposible trasladar esa transición ecológica que debemos hacer, en la que debe haber justicia social, por lo que es fundamental la cohesión”.

Etiquetas
stats