Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ximo Puig defiende que se han seguido “todos los procedimientos” en el caso del educador condenado por abusos a una menor

El president de la Generalitat Ximo Puig.

Europa Press

Valencia —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ya ha explicado “con claridad” que se han seguido “todos los procedimientos” en el caso de un educador de un centro de acogida condenado a cinco de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat.

Puig ha incidido, a preguntas de los medios en Xixona (Alicante), donde ha visitado la Feria de Navidad, en que “lo más importante” son los niños y niñas de los centros menores.

“Esa debe ser nuestra mayor obsesión”, ha sostenido y ha aseverado que se trata de personas que “tienen que tener todos los derechos y que deben ser tratados con la mayor dignidad posible”. Y ha concluido: “Esta es nuestra obsesión, lo que venimos haciendo desde el principio y lo que vamos a continuar haciendo”.

Sobre este asunto, la presidenta y síndica del PPCV, Isabel Bonig, pidió este miércoles la comparecencia de Puig y Oltra para pronunciarse sobre la condena a cinco años de prisión a un educador de un centro de acogida de València por abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat entre 2016 y 2017, cuando la joven tenía 14 años. Bonig ha calificado este hecho de “muy grave” por lo que ha considerado que Puig y Oltra deberían “dar un paso y comparecer”.

Etiquetas
stats