eldiario.es

9

Ximo Puig defiende que se han seguido "todos los procedimientos" en el caso del educador condenado por abusos a una menor

El president considera que "lo más importante" son los niños de los centros de menores, "esa debe ser nuestra obsesión"

Puig confía que el "espíritu navideño" ayude a alcanzar un acuerdo que permite la formación de un Gobierno en España

El president de la Generalitat Ximo Puig.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ya ha explicado "con claridad" que se han seguido "todos los procedimientos" en el caso de un educador de un centro de acogida condenado a cinco de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat.

Puig ha incidido, a preguntas de los medios en Xixona (Alicante), donde ha visitado la Feria de Navidad, en que "lo más importante" son los niños y niñas de los centros menores.

"Esa debe ser nuestra mayor obsesión", ha sostenido y ha aseverado que se trata de personas que "tienen que tener todos los derechos y que deben ser tratados con la mayor dignidad posible". Y ha concluido: "Esta es nuestra obsesión, lo que venimos haciendo desde el principio y lo que vamos a continuar haciendo".

Sobre este asunto, la presidenta y síndica del PPCV, Isabel Bonig, pidió este miércoles la comparecencia de Puig y Oltra para pronunciarse sobre la condena a cinco años de prisión a un educador de un centro de acogida de València por abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat entre 2016 y 2017, cuando la joven tenía 14 años. Bonig ha calificado este hecho de "muy grave" por lo que ha considerado que Puig y Oltra deberían "dar un paso y comparecer".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha