Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig asegura que en el modelo educativo no hay discriminación: “Queremos ser eficientes”

El president de la Generalitat Ximo Puig

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que en el modelo educativo del Gobierno valenciano no existe “ningún tipo de discriminación” y la reducción de aulas concertadas en Bachillerato se produce buscando la eficiencia.

Puig se ha referido así a la manifestación del pasado sábado en defensa de la educación concertada y en contra de la eliminación de unidades concertadas en Bachillerato al ser preguntado por esta protesta tras presentar la Oficina de Inversiones en un acto en el Palau de la Generalitat.

El president ha manifestado que lo que no se puede es “intentar cambiar la verdad” y “la verdad es que hay en el modelo educativo del Gobierno una absoluta lealtad al conjunto de la población y no hay ningún tipo de discriminación”.

Además, ha dicho, la reducción de aulas se ha planteado en la educación no obligatoria que es Bachillerato, y no sería razonable ser “ineficiente”.

El jefe del Consell ha destacado que el Gobierno valenciano está destinando “más recursos que nunca” a la educación pública, y la concertada también es pública al recibir fondos públicos, pero si hay menos alumnos, tiene que haber menos aulas, ha argumentado.

El Consell está dotando de la máxima calidad posible a la escuela pública, con todos los medios que necesita, frente al modelo anterior de “dejación y abandono”, ha añadido.

Etiquetas
stats