Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig reivindica un PSPV más valencianista y con agenda propia dentro del socialismo español

Ximo Puig interviene en el Comité Nacional del PSPV
Valencia —

Los socialistas valencianos han celebrado este jueves su Comité Nacional donde el secretario general y president de la Generalitat, Ximo Puig ha pedido a todos sus miembros “un trabajo de reflexión de puertas hacia dentro para conseguir que el PSPV sea un actor con una agenda propia dentro del socialismo español”. También ha destacado que el liderazgo es “importante” y “tiene que ser lo más compartido posible, coral, fuerte” y “comprensivo de las nuevas realidades”.

El líder de los socialistas valencianos ha presentado también a los miembros del Comité la renovación del 'Acord del Botànic', un pacto “bueno para los socialistas porque es bueno para los valencianos” y, ha añadido: “Si yo estoy aquí es para defender el interés general de los valencianos, que nadie se equivoque”.

De este modo, Ximo Puig ha hecho referencia a la conferencia que el PSPV celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero bajo el nombre de “La vía valenciana” y cuyo objetivo es “situar los pilares marco sobre los que se ha de desarrollar nuestra acción para los próximos años y reivindicar los pequeños avances que mejoran de forma efectiva la vida de la gente frente a las grandes promesas irrealizables”.

La conferencia girará en torno a la reconstrucción de la socialdemocracia valenciana sobre los pilares del crecimiento económico; la igualdad de oportunidades y la redistribución de la riqueza; así como en el valencianismo y en la concepción de España como un país plural desde la perspectiva federal.

Dos resoluciones

En el Comité Nacional se han presentado dos resoluciones en las que se contempla, por una parte, el apoyo de los socialistas valencianos a las comarcas y municipios afectados por el temporal; así como poner fin a la parálisis del Gobierno de Rajoy ante el drama de los refugiados. Así, los socialistas han exigido al Gobierno de España “una respuesta rápida y una implicación decidida en aquellos ámbitos que son de su competencia”.

Ximo Puig ha destacado cómo la renovación del Botànic concreta muchos de los aspectos que ya apuntaba el primer acuerdo y que ahora se pretenden consolidar, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de los militantes y simpatizantes del PSPV que tal y como ha señalado “ha sido y es la palanca de cambio del Comunitat Valenciana”.

Durante su intervención, el líder de los socialistas valencianos se ha defendido el trabajo del PSPV en el Consell y se ha mostrado satisfecho por los resultados de la Conferencia de Presidentes, ya quese ha conseguido “acabar con la invisibilidad de nuestra tierra porque el problema valenciano ya está encima de la mesa”. Así Ximo Puig ha destacado el acuerdo alcanzado para que el sistema de financiación autonómica se reforme este año.

Carnets PSPV

Por otro lado, antes de iniciarse el Comité Nacional todos los asistentes han recibido junto con su acreditación el carnet del PSPV que además de estar personalizado incorpora un código bidi que permitirá de forma muy sencilla acceder a todo tipo de información útil tanto del partido, como de las agrupaciones. Se trata de una iniciativa para acercar, fortalecer y canalizar mejor la comunicación así como impulsar la singularidad e identidad propia de los socialistas valencianos. Durante el acto se han repartido alrededor de 300 carnets y posteriormente está previsto que gradualmente sean las agrupaciones quienes lo distribuyan al resto de la militancia.

Etiquetas
stats