Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El alcalde de Xirivella amaga con presentar su candidatura a la secretaría general del PSPV

El alcalde de Xirivella, el socialista Michel Montaner

Europa Press

Valencia —

El alcalde de Xirivella (Valencia), Michel Montaner, abre la puerta a la posibilidad de presentarse como candidato a la secretaría general del PSPV de cara al próximo congreso ordinario que se celebrará a finales del mes de julio, tras recibir el apoyo de numerosos militantes y simpatizantes socialistas a través de varias redes sociales (con la etiqueta #estoyconMichel) y plataformas de recogida de firmas. “Ni lo descarto ni doy el paso”, ha apuntado Montaner, quien ha agregado que “los retos, cuanto más difíciles, más me gustan”.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil de Xirivella -en esta localidad fue donde reapareció Pedro Sánchez tras presentar su renuncia a la secretaría general del PSOE y a su acta de diputado- ha asegurado que las peticiones y recogidas de firmas que se han iniciado para pedirle que se presente como candidato alternativo al actual secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han surgido de forma “espontánea y libre”.

En este sentido, ha explicado que en la madrugada del sábado al domingo comenzó a recibir numerosos mensajes de militantes y simpatizantes socialistas “de toda España”, desde Ceuta hasta el País Vasco, que le pedían que presentase su candidatura para liderar el PSPV. “Me decían que me lanzara a la Secretaría General; estoy orgulloso de ese movimiento de compañeros”, ha aseverado.

Preguntado sobre si escuchará la llamada de estos militantes, ha indicado que esperará a que se celebre el “histórico” Comité Federal del PSOE de este mes de junio, en el que se deberá ratificar a Pedro Sánchez como secretario general; después decidirá si se presenta para liderar el partido en la Comunitat Valenciana.

Si lo hiciera, ha puntualizado, no sería “para competir”, sino “para aportar”, al tiempo que ha afirmado que le gustaría que hubiera más de un candidato para la secretaría general. A su juicio, no sería incompatible que este puesto recayera en otra persona distinta al presidente de la Generalitat. “La bicefalia no es mala”, ha precisado el socialista, quien ha afirmado que siempre estará “a disposición de las bases”.

Etiquetas
stats