Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde del PP de Ayora (5.200 habitantes) se sube el sueldo un 43,5% en el primer pleno municipal

José Vicente Anaya, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig

Toni Cuquerella

El primer pleno municipal de Ayora ha servido para aumentar considerablemente las remuneraciones se los principales cargos del gobierno encabezado por José Vicente Anaya (PP). Así el alcalde pasa a cobrar un 43,5% más, mientras su primera teniente de alcalde Ana María Cámara verá subido su sueldo en un 39,8%.

En cifras concretas Anaya, con dedicación exclusiva como alcalde, pasa a cobrar 3.200 euros al mes en 14 pagas, es decir, 44.800 euros anuales; por su parte Cámara, con una dedicación del 55%, percibirá 1.278 euros mensuales, lo que supone 25.000 euros anuales. Por otra parte la segunda teniente de alcalde, Sandra Patiño, con una dedicación del 30% tendrá un sueldo de 990 euros al més en 14 pagas, llegando a los 13.860 euros anuales.

Estas medidas han supuesto el rechazo de parte de la oposición, tanto de PSPV como de los independientes Vecinos por Ayora, subrayando que, aunque esté dentro de la legalidad, consideran que es una cifra “sorprendente en un municipio de tan solo 5.276 habitantes”.

Etiquetas
stats