Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La coalición 'A la valenciana' se acercaría al 28% de los votos si se hicieran elecciones generales

Diputados de Compromís, de la coalición A la valenciana

Toni Cuquerella

La coalición 'A la valenciana', la que conformaron Compromís, Podemos y EUPV en las últimas elecciones generales, aumentaría considerablemente su apoyo según la encuesta del CIS presentada este lunes, llegando al 27,75% de los votos, 2,41 puntos más que los votos obtenidos el pasado mes de junio, que le valieron para conseguir 9 diputados.

Según el CIS, en el global del territorio, Compromís-Podemos-EUPV, obtendría un 3% de los votos, mientras que en los pasados comicios se quedó como segunda fuerza -tras el PP- con un 2,74% de los sufragios. Extrapolando los datos, con una participación igual de poco más del 74%, la coalición rozaría los 720.000 votos, cuando en las pasadas elecciones se quedó en 655.895 votos.

Esta evolución mejora los datos de junio de 2016 y también los de diciembre de 2015 cuando la coalición no incluía a Esquerra Unida, pero que consiguió mejores cifras con un total de 673.549 votos. Aún así se estaría lejos de los votos conseguidos por separado por las tres fuerzas en las elecciones autonómicas de 2015, cuando consiguieron 838.297 sufragios (el 33,68% del total).

Joan Baldoví

Por lo que respecta a la valoración de lídere Joan Baldoví vuelve a situarse entre los mejores valorados, pero sin llegar al aprobado; ninún líder aprueba. De este modo consigue una nota de 4,31, únicamente por detrás de Xavier Domènech (En Comú Podem), 4,51; y Alberto Garzón (Unidos Podemos), 4,47. No obstante cabe destacar que el nivel de conocimiento de Baldoví entre el electorado es muy baja, del 8,9%, muy alejado del más conocido que es el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy, con un 96,1%.

Etiquetas
stats