Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colectivo LGTB Lambda se desmarca del cartel del beso lésbico de la Virgen

La imagen del cartel convocando la marcha del 18 de junio objeto de la polémica

Toni Cuquerella

València —

El cartel del beso lésbico entre la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat (referentes religiosos de València y Catalunya) y la polémica que ha generado no ha sido muy del agrado del colectivo LGTB Lambda. Así, esta asociación de defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se ha desmarcado del cartel divulgado por el colectivo Endavant para promocionar el día de la manifestación del orgullo LGTB en València de este sábado 18 de junio.

Lambda, que ha interpuesto una denuncia contra el cardenal Cañizares por un presunto delito de odio contra los homosexuales por sus palabras sobre el “imperio gay”, algo que ya investiga la fiscalía, ha manifestado que “siempre hemos tenido claro que la defensa de nuestro colectivo exige respetar cualquier otra persona, sentimiento religioso o colectivo. Uno de los objetivos de Lambda es denunciar la LGTBfobia o incitación al odio de todas las personas independientemente de su raza, sexo o religión”.

El colectivo Lambda subraya así que el polémico cartel “no corresponde con el cartel oficial de la manifestación” y que la imagen que muestra “es una estrategia que Lambda no comparte”. El colectivo apunta que el dia de la manifestación “las principales calles de la ciudad se llenan de muestras de respecto a la diversidad de las personas que conformamos el colectivo LGTB”, y que “nuestra intención es la de sumar apoyos y la de no generar conflictos que puedan dar pie a malestar de cualquier persona o grupo”.

Desagravio y recuerdo a Orlando

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado que la misa que presidirá el próximo jueves en la Catedral en el acto de “desagravio” por la “profanación a la Virgen de los Desamparados”, será también en recuerdo por las 50 víctimas del atentado del lunes contra un club frecuentado por homosexuales en Orlando y por el cese de toda violencia.

El acto de desagravio consistirá en el rezo del Rosario en la plaza de la Virgen a las 19.30h, seguida de una misa en la Catedral en honor a la Virgen de los Desamparados, que presidirá el purpurado.

Etiquetas
stats