Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El congreso provincial del PP en Valencia sigue sin fecha: “Se desbloqueará antes de agosto”

La líder del PPCV, Isabel Bonig

Europa Press

Valencia —

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este lunes que antes del mes de agosto se desbloqueará el congreso del PP en Valencia y ha aseverado que no le va a decir a nadie que no se presente: “Sólo pido lealtad al proyecto y que, quien gane, se ponga a trabajar para conseguir la victoria en 2019”.

Bonig se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa tras finalizar la primera reunión del consejo de dirección del PPCV, al ser preguntada por la situación de bloqueo de la convocatoria del congreso provincial del PP en Valencia.

Al respecto, la líder de los populares valencianos, quien ha aseverado que tiene “paciencia infinita”, ha manifestado que la situación en la provincia de Valencia “se desbloqueará antes de agosto”. “Nos iremos de vacaciones con la situación desbloqueada”, ha apostillado.

Interpelada por el modelo de elección del presidente y por la diferencia de criterios, la presidenta de los populares valencianos ha indicado que se solicitó optar por la vía de Sevilla y “en ello estamos”. “Es una opción que también nos gusta”, ha afirmado.

“Yo elegí la asamblearia, que está permitida en los estatutos del partido. También optaron por esta fórmula Castellón y Alicante”, ha dicho, para agregar, no obstante, que “la fórmula de Sevilla nos gusta también porque hay participación”.

Bonig, preguntada por si considera que la dirección del PP aceptará la doble vuelta, ha manifestado que la predilección de Génova es la opción sevillana, y “a nosotros nos parece bien porque hay participación”, ha insistido. En esta línea, interpelada por si considera que Génova dará un golpe de mano, ha dicho: “Lo descarto totalmente”.

Por otro lado, en relación con los candidatos, ha manifestado que son personas que “han decidido dar un paso al frente y eso nos parece bien”. “No le voy a decir a nadie que no se presente. Solo pido lealtad al proyecto y que, quien gane, a trabajar para conseguir la victoria en 2019”, ha señalado.

Etiquetas
stats