Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último conseller de Sanidad del PP afirma que quien no contribuye al sistema no debe tener los mismos derechos

Manuel Llombart, exconseller de Sanidad, en una intervención en les Corts

Toni Cuquerella

La Sanidad Universal, uno de los pilares fundamentales del Pacte del Botànic del gobierno valenciano no es sostenible, según el último conseller de Sanidad del PP, Manuel Llombart. Entre sus recetas para el sostenimiento futuro estaria que quienes no coticen se queden fuera de la cobertura sanitaria, como es el caso de los inmigrantes sin papeles, ahora protegidos.

Llombart reflexionaba de este modo durante el Foro FAES, segú recoge la cadena SER: “¿Hasta qué punto, y esto es muy duro de decir, una persona que no contribuye a la sostenibilidad del sistema puede tener los mismos derechos que los que contribuímos a la sostenibilidad del sistema? ¿Tienen claro los dirigentes públicos que esta escalada de proporción de recursos para sostener esa filosofía es imposible de seguir?”.

Para la sostenibilidad, el hoy director del IVO (Instituto Valenciano de Oncología), que ha conseguido un nuevo concierto con la Generalitat Valenciana de 53 millones (9 más que el vigente hasta ahora), ha apostado por la colaboración público-privada y por recuperar la propuesta del copago.

Las palabras de Llombart han tenido contestación directa de la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, quien ha asegurado que “la Sanidad Pública Valenciana tiene presente y futuro. Es de calidad y sostenible”.

Etiquetas
stats