Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una diputada de Compromís revela que con 18 años sufrió abuso sexual en una prueba para un trabajo

Marian Campello, en las Corts Valencianes.

Emilio J. Salazar

Alicante —

La polémica sentencia por el caso de 'la manada' ha traído una amplia indignación social y política que, en última instancia, se ha transformado en una oleada de denuncias de abuso sexuales bajo el hastag #Cuéntalo, iniciado por las periodistas Virginia Pérez Alonso y Cristina Fallarás en Twitter hace unos días.

Entre los innumerables testimonios se encuentran los de las representantes políticas, las últimas en alzar la voz han sido la diputada en la Asamblea de Madrid Isabel Serra o la concejala de Igualdad de Valencia Isabel Lozano. Ahora se ha sumado la diputada autonómica por Compromís Marian Campello.

Esta joven política ilicitana ha narrado cómo, con 18 años, hizo una prueba para acceder a un puesto de trabajo donde tenía que quedarse a dormir. El abuso sexual se produjo cuando “el que ejercía de coordinador” y debía dar el visto bueno a su incorporación, se metió en su cama “sin mi consentimiento”, ha explicado Campello sobre este hombre que le doblaba la edad. “Recuerdo mi parálisis”, ha concluido.

A principios de 2016, esta diputada en Les Corts explicó durante un debate sobre acoso escolar en el parlamento valenciano que sufrió bullying durante tres cursos académicos en su localidad natal de Elche. Por ello pidió a las víctimas de este maltrato que lo cuenten. “Romped el silencio, porque no estáis solos. Y lo digo por experiencia”.

Etiquetas
stats