Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las empresariales Ateval y Coeval reclaman “consenso” en la renovación de cargos de Caixa Ontinyent

La sede central de Caixa Ontinyent.

Toni Cuquerella

0

Las organizaciones empresariales Ateval y Coeval han reclamado “consenso” dentro del proceso de las elecciones de consejeros de Caixa Ontinyent. Han lamentado “la evidente radicalización de posturas opuestas” así como “la falta de diálogo” en el proceso para elegir los consejeros a designación de la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida (FUVA).

Con todo, las patronales lamentan la situación provocada por el enfrentamiento de candidaturas “que impidió que se llegara a acuerdos para conseguir una candidatura que aunara y sumara las diferentes posiciones enfrentadas, desatendiendo la ponderación y el peso de la defensa de los intereses generales de los sectores territoriales, sociales y económicos de nuestras comarcas”.

La pasada semana la FUVA aprobó el nombramiento de dos consejeros propuestos por el Ayuntamiento de Ontinyent y con el apoyo de las empresariales que delegaron su voto en el alcalde Jorge Rodríguez. Esta aprobación se produjo después de que sindicados, Universitat de València y Mancomunitat rechazaran una propuesta anterior de Rodríguez de nombrar un consejero a propuesta suya y otro del Ayuntamiento de Ontinyent (con la abstención de las organizaciones empresariales y de Caixa Ontinyent) y presentaron dos candidatos suyos, rompiendo el consenso tradicional de los nombramientos que se había producido a la institución.

Después de la rotura del consenso en la FUVA, Ateval y Coeval han manifestado su interés en “conseguir puntos de encuentro para llegar a posiciones de consenso que benefician a la entidad, al conjunto de la sociedad y a la economía”. Por otro lado alertan de que su postura en este proceso “no se puede instrumentalizar por nadie, encontrándose ahora en una posición de neutralidad, de apoyo a la unidad y defensa de los intereses conjuntos que benefician a la entidad”. Ambas organizaciones han querido marcar una posición “claramente neutral ante la pugna electoral”. En todo aquello que les incumbe estarán en “una posición de sumar esfuerzos para consensuar todos aquellos puntos que permitan conseguir el mejor acuerdo pactado posible, en función de la defensa colectiva de los intereses de todos”.

Etiquetas
stats