eldiario.es

9

La extrema derecha amenaza con desafiar la seguridad del Aplec del Puig

Tras confinar la delegación del Gobierno el acto ultra a 2 kilómetros de donde se hará el Aplec, el líder de España 2000 amenaza con no obedecer

Ultras revientan la manifestación nacionalista del 9 de Octubre en Valencia

Ultras revientan la manifestación nacionalista del 9 de Octubre en València EFE

La extrema derecha valenciana continúa sus actos de boicot y asedio a los movimientos nacionalistas que han llegado a la violencia, y ahora ha puesto el ojo sobre el tradicional 'Aplec del Puig' que se celebra cada último domingo de octubre en la localidad valenciana por parte de los colectivos nacionalistas, entre los que destaca el Bloc.

Como organizadores España 2000 y al frente su líder José Luis Roberto, quien en las últimas horas ha desafiado a la delegación del Gobierno. La delegación, para garantizar la seguridad del Aplec, ha autorizado la manifestación ultra, pero no en la Muntanyeta de la Patà, donde se reúnen los nacionalistas desde hace más de 50 años, sino a dos kilómetros de ella.

Esta separación por seguridad ha sido criticada por Roberto quien ha deslizado una amenaza: "¿Son capaces de multarnos si no lo hacemos donde dice la autoridad?". Así lo advertía en un comentario que hacía en su página de facebook, donde carga contra la delegación del gobierno afirmando que hacía días que pidieron la autorización. En este comentario afirma que la delegación del Gobierno "juega a la comparsa de los separatistas, criminalizandonos sin pruebas en los incidentes del 9 de octubre y solidarizandose con el 'terrible escrache fascista que sufrio la pobrecita Mónica'".

Críticas de Compromís

Ante la organización de la concentración ultra que amenaza el Aplec, la diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para que el Gobierno aclare el dispositivo policial que desplegará para garantizar la seguridad de los asistentes a la jornada nacionalista.

Sorlí ha cargado contra el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, tras conocerse la autorización a España 2000 para concentrarse a un par de kilómetros del lugar donde tiene lugar históricamente la celebración del Bloc: “Moragues no está cumpliendo con su función de proteger a los ciudadanos. Hay una clara amenaza de la misma extrema derecha que protagonizó las agresiones del 9 d’octubre y ahora tienen la legitimidad que les ha otorgado el Gobierno”.

Para la diputada de Compromís: “parece que alguien en el Gobierno de Rajoy quiere propiciar la violencia y que sintamos miedo, por eso permiten manifestaciones de grupúsculos violentos cerca de un acto político que se celebra desde los años 60”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha