eldiario.es

9

El machismo se desacompleja: crítica a Xàtiva por declararse ciudad libre de agresiones sexistas

La ciudad se sumaba a las concentraciones realizadas este martes en apoyo a las mujeres de Andalucía bajo el lema '¡Ni un paso atrás!'

Imagen del cartel colocado junto a la placa de la declaración de Xàtiva

Imagen del cartel colocado junto a la placa de la declaración de Xàtiva

Unos desconocidos han colocado en uno de los accesos de Xàtiva, junto a la señal de entrada de la ciudad donde también hay una placa que informa de la declaración municipal "Xàtiva, ciudad libre de agresiones sexistas", un cartel de crítica hacia este tipo de políticas. Así, con un cartón critican “Pero esto qué es. La vergüenza de nuestros políticos”.

Ante este capítulo de intolerancia el colectivo de Compromís por Xàtiva ha manifestado a través de twitter que: "Nosotros lo tenemos claro, siempre junto a las víctimas. No podemos dejar que los que posan su interés político por encima de los derechos de las mujeres y la igualdad vuelven a gobernar nuestra ciudad. Queremos #Feminismo #Igualdad y #Justicia".

Este mensaje contrario se enmarca dentro de un momento en el que las propuestas de la ultraderecha de Vox ha puesto en cuestión las políticas de la lucha contra la violencia machista a raíz del pacto negociado para el gobierno de la Junta de Andalucía con PP y Ciudadanos.

Así mismo el Consell de les Dones de Xàtiva convocaba para este martes una concentración a la puerta del Ayuntamiento en apoyo a las mujeres de Andalucía, bajo el lema ‘¡Ni un paso atrás!’.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha