Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de la mitad de los militantes de Cs de Paiporta se da de baja tras el 'dedazo' como candidato de un exconcejal del PP

Sede de Ciudadanos en Paiporta

Toni Cuquerella

0

El próximo candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Paiporta será Francisco Estellés, un exconcejal del PP, una decisión realizada unilateralmente por la dirección regional, lo cual ha partido a la formación naranja en dos en la localidad, y la mitad de sus militantes ya han anunciado que se dan de baja del partido (entre ellos su actual único edil).

Así lo explica el periódico ComarcalCV.com, que publica las palabras del militante José Miguel Montesinos -el preferido para candidato por los militantes que ahora se dan de baja- que afirma que “no hay democracia interna en Ciudadanos, que no nos hablen de regeneración”. Montesinos forma así parte de los 24 afiliados que han anunciado que dejan el partido por estar en desacuerdo con el “dedazo” para elegir al candidato, cuando la militancia de la localidad había sugerido otra propuesta.

Pese a que los estatutos de Ciudadanos no obligan a la celebración de primarias en las localidades con menos de 400 afiliados (cifra que únicamente superan València y Alicante), la dirección sí pidió opinión a la agrupación municipal, quien sugirió el nombre de Montesinos. Pero finalmente el elegido ha sido Francisco Estellés, un nombre que no ha sido del agrado de la mitad de la militancia en Paiporta.

Los críticos recriminan a Estellés que apenas ha participado en la vida de la agrupación, ni en la preparación de los plenos, de propuestas, ni en otras actividades. Así acusan directamente a Emilio Argüeso y Juan Córdoba de imponer al candidato que la dirección de València ha querido decidir, y les acusan de llevar a cabo una campaña de afiliación en los últimos meses de afines “para que al menos haya candidatura con gente de Paiporta porque ya debían intuir que con su decisión muchas de las personas que llevan cuatro o cinco años en la agrupación local se marcharían”.

Consideran así que la decisión ha sido “un desprecio” a la agrupación de Paiporta,  asegurán que “es algo que está ocurriendo en otros municipios. En cuatro años nadie de la dirección ha puesto un pie en Paiporta y ahora imponen a un candidato”, según afirma Montesinos, quien añade que “la meritocracia ni el ser el más preparado han tenido nada que ver con la elección del candidato”.

Francisco Estellés fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Paiporta hasta mediados de esta legislatura, cuando pasó a militar en Ciudadanos, según estos militantes, cuando supo que no iba a ser designado como número uno de la lista de los populares a las municipales.

Etiquetas
stats