Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los populares valencianos celebrarán su XIV congreso del 31 de marzo al 2 de abril

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig

EFE

Valencia —

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) celebrará su XIV regional del 31 de marzo al 2 de abril próximos en Valencia, en el mismo fin de semana que los cónclaves de Castilla y León, Castilla-La Macha y La Rioja, según el calendario establecido por el comité ejecutivo nacional del PP.

El congreso regional servirá para aprobar documentos programáticos y elegir la dirección del partido, para cuya presidencia el exsecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Valencia José Luis Bayo ya ha dicho que va a presentarse a disputarle el cargo a la actual presidenta, Isabel Bonig.

Bonig fue designada presidenta del PPCV por el Comité Ejecutivo Regional y Junta Directiva Regional en julio de 2015, en sustitución de Alberto Fabra, quien tras la pérdida de la Generalitat en los comicios autonómicos de mayo optó por marcharse al Senado como senador territorial y dejar la presidencia del partido.

El anterior congreso regional se celebró en Alicante en mayo de 2012, y en él Alberto Fabra, único aspirante para dirigir el partido, fue reelegido presidente del PPCV con el 81,3 por ciento de los votos y 18,7 % de votos en blanco, diez meses después de llegar al cargo tras la renuncia de Francisco Camps por el caso Gürtel.

El PPCV había solicitado que este cónclave fuera de los primeros tras el congreso nacional, si bien finalmente el calendario fijado para los encuentros regionales, que serán los fines de semana del 17 al 19 de marzo (coincidente con las Fallas), del 26 al 28 de marzo (con la Magdalena) y del 31 de marzo al 2 de abril, ha llevado a optar por esta última fecha.

Etiquetas
stats