Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El president Ximo Puig defiende el trabajo de Mónica Oltra para resolver problema centros de menores

El president Ximo Puig junto a la vicepresidenta Mónica Oltra

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este sábado el trabajo de la vicepresidenta, Mónica Oltra, para resolver el problema en los centros de menores, cuyos responsables son “los que han producido esos hechos”.

Puig ha manifestado, al ser preguntado por las declaraciones realizadas el viernes por Oltra sobre esta cuestión tras una reunión de financiación autonómica, que la vicepresidenta y consellera de Igualdad “cuenta con todo el apoyo del presidente del Consell”, y Oltra está “trabajando duramente” para solucionar los problemas.

Ayer, Oltra dijo que la Fiscalía de Menores de Valencia alertó sobre la necesidad de “desmasificar” el centro de recepción de menores de Monteolivete en 2008 y 2011, durante la etapa del Gobierno del PP, en la que este centro llegó a acoger a 120 menores, cuando su capacidad es para 54.

Puig ha apelado a la “falta de control” de los recursos públicos por parte de los gobiernos del PP, cuya gestión ha tenido “errores de bulto grandes” y no pensaban en el interés general.

“Es evidente que tenemos un problema en los servicios públicos fundamentales que es la falta de financiación, y eso hace que en los años de crisis haya habido un sufrimiento grande en educación, sanidad, servicios sociales y aplicación de la ley de dependencia”, ha manifestado.

Oltra trabaja “duramente”

Puig ha declarado que la Generalitat debe dar cobertura a los más vulnerables y la vicepresidenta del Consell “está trabajando duramente” en atender a los menores.

Sobre el informe de la Fiscalía, ha señalado que cuando se ha conocido la situación, “se han buscado soluciones”, que a veces son “difíciles”.

Los responsables, ha dicho, son “los que han producido los hechos” y eso es “lo que ha denunciado” la Fiscalía. “Los que han cometido el error son los que directamente lo han cometido, no hay que buscar tres pies al gato”, ha opinado.

Ese proceso tendrá “su recorrido” pero ahora lo importante es “buscar soluciones”, según Puig.

Centro en L'Eliana

Por otra parte, la concejala de Juventud e Igualdad de L'Eliana y segunda teniente de alcalde, Isabel Montaner, ha instado al alcalde de la localidad a “hacer posible” la petición de Oltra de cambiar el uso del centro donde la Generalitat quería ubicar un centro de menores tutelado de la manera más rápidamente posible.

Para Montaner, L'Eliana es una localidad solidaria y la acogida de los niños será “bien recibida” por el municipio, según ha informado en un comunicado de Compromís.

El alcalde de L'Eliana, Salvador Torrent, aseguró el viernes que el Ayuntamiento desconocía la existencia de un proyecto de la Generalitat para construir un centro de menores en esta población de la comarca del Camp del Túria.

Etiquetas
stats