Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presidenta del PSOE de Elche dimite harta de los “machos alfas” del partido

La expresidenta de la ejecutiva del PSPV-PSOE en Elche Toñi Serna

Emilio J. Salazar

Elche —

La que fuera hasta este martes presidenta de la Ejecutiva del PSOE de Elche, Toñi Serna, ha anunciado su dimisión. Y lo ha hecho como respuesta al convulso proceso interno abierto esta semana. La actual secretaria de Acción Electoral del PSPV y diputada autonómica no ve con buenos ojos los movimientos que han propiciado que se postulen a la secretaría local el que fuera durante 12 años máximo dirigente local, Alejandro Soler, y la concejala de Hacienda Ana Arabid. Tampoco le ha gustado, reconoce a este diario, la manera en la que el alcalde, Carlos González, anunció que renunciaba a la secretaria local para optar únicamente a la alcaldía.

“Estamos ante dos machos alfas que vuelven a las andadas”, ha afirmado Serna. Se refiere no solo al candidato Soler, líder del sanchismo en la provincia de Alicante, sino también a su rival González que, junto con barones históricos como Diego Maciá, acompañados por José Pérez o Antonio Rodes (director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana) han respaldado este martes la candidatura que encabeza Ana Arabid. Sobre el término “macho alfa”, Serna quiere aclarar que como feminista que es, “no pretendo insultar a nadie ni que nadie se sienta molesto”, pero es lo que piensa.

Se da la circunstancia de que en Alicante ciudad también se ha desvelado hoy que vuelven a ser dos hombres los que optan a liderar el partido. Se tratan del exconseller Miguel Millana y del aspirante sanchista José Miguel González. Uno de ellos revelará al actual secretario, Gabriel Echávarri.

Toñi Serna también quiere aclarar que su dimisión no busca “torpedear” el proceso de primarias que siempre ha defendido. En la presentación de la candidatura, Ana Arabid ha abogado precisamente por encabezar un proyecto que dé visibilidad a las mujeres del partido. Teresa Maciá ha sido la única regidora que la ha respaldado en el acto.

Etiquetas
stats