Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos síndics y un ministro

Los portavoces de PSPV y Compromís en las Corts, Manolo Mata y Fran Ferri

Miguel Giménez

Valencia —

Apenas dos semanas después de que lo hiciera la presidenta del PP valenciano y portavoz popular en las Corts, Isabel Bonig, este miércoles se reúnen en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Manolo Mata y Fran Ferri, síndicos de PSPV y Compromís -los partidos que conforman el Consell del Botànic. Los temas a tratar son dos: la financiación autonómica y el futuro de la nueva RTVV. Y todo ello enmarcado en una historia de desencuentros entre el ejecutivo de Mariano Rajoy y la Generalitat Valenciana.

La entrevista, que fue solicitada después del encuentro que mantuvieron Montoro y Bonig coincidiendo con el acto reivindicativo convocado por Ximo Puig en la capital, pretende conseguir del titular de Hacienda un compromiso para solucionar “la falta de inversiones y la situación de infrafinanciación a la que estamos sometidos los valencianos”, como explicaba Mata, quien lamentaba que el ejecutivo -ahora en funciones- “no ha querido escucharnos cada vez que hemos ido a reclamarlas al Congreso de los Diputados”.

Además, los portavoces de PSPV y Compromís reclamarán al ministro en funciones que el Gobierno asuma las sanciones impuestas por la Unión Europea por la “defectuosa gestión de sus compañeros de partido”, así como también le trasladarán que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) no se puede utilizar como si de un “señor feudal” se tratase, “que abre y cierra el grifo según sus intereses particulares”.

Inflexibles sobre RTVV

El síndic socialista también se mostraba contundente al asegurar que van a ser “inflexibles” sobre la nueva RTVV y sobre las “piedras” que “tanto el PP como el Gobierno están poniendo sobre el camino para impedir que vuelva a abrirse”, porque “no vamos a tolerar las injerencias del Gobierno cuando este parlamento ha aprobado una ley con mayoría absoluta que tiene todas las garantías jurídicas y legales necesarias”.

Etiquetas
stats