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El sistema valenciano presta a 77.000 dependientes algún tipo de servicio o prestación

En febrero el coste de las prestaciones económicas a los dependientes ascendió hasta los 18'86 millones de euros

Un tercio de los navarros dependientes aguarda en la lista de espera.

La Comunitat Valenciana ha superado los 75.000 usuarios de la dependencia

El sistema de atención a la dependencia de la Comunitat Valenciana atiende actualmente a 77.001 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según se desprende del informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses y que se publica desde julio de 2017 en su página web.

Concretamente durante el mes de febrero se han incorporado al sistema un total de 2.245 personas. Según consellería el incremento de atenciones se ha dado gracias a "la agilización en la resolución de expedientes y en la incorporación de nuevos beneficiarios", impulsado con el objetivo de reducir el número de personas pendientes de atender.

Respecto al número de solicitudes presentadas, se desprende del informe que durante el mes de febrero se registraron un total de 3.987 nuevas solicitudes.

Por otra parte, el nuevo sistema de valoraciones implantado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha permitido incrementar el número de valoraciones. Así, durante el pasado mes de febrero se llevaron a cabo 3.411 valoraciones en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Asimismo y respecto al coste de las prestaciones económicas, el importe de la nómina de febrero asciende a 18'86 millones de euros.

De las 77.001 personas en situación de dependencia incluidas en el sistema, alrededor del 46% reciben atención especializada a través de servicios residenciales, centros de día, viviendas tuteladas, centros de atención temprana o CRIS, o a través de una prestación económica vinculada a servicio residencial o de centro de día.

El resto reciben una prestación económica por cuidador del entorno familiar, tal y como el solicitante y su familia y el trabajador social acuerdan como mejor recurso para la situación personal del demandante.

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