Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva presidenta del PP valenciano alaba el “mensaje directo” de García Albiol

Isabel Bonig, nueva presidenta del PP valenciano

EFE

València —

La nueva presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha alabado hoy la “impronta de cercanía” y el “mensaje directo” del cabeza de lista del PP en Cataluña para las elecciones autonómicas, Xavier García Albiol, de quien valora también que, como ella, salte a la política autonómica tras haber sido alcalde.

Bonig se ha manifestado así en una entrevista en la Cadena Ser al ser preguntado por si aceptaba el paralelismo de su designación y la García-Albiol, aprobadas ambas anteayer.

“Son distintas porque son distintos contextos aunque tenemos en común haber sido alcaldes y eso da una impronta de cercanía y mensaje directo e imprime carácter, que es lo que quiere la gente”, ha afirmado.

Respecto a las afirmaciones críticas que hizo sobre los inmigrantes su compañero catalán, ha asegurado que no cree que fueran insultantes aunque ha matizado que en estas cuestiones “hay que moderar el lenguaje pero poner de relieve una situación importante como la inmigración”.

Preguntada por qué se le etiqueta como “ala dura” del PP, Bonig ha asegurado que es “por la vehemencia” con la que defiende sus principios y por reconocerse admiradora de Margaret Thatcher aunque ha asegurado que hay otros “que defienden la dictadura de Cuba y a Maduro y nadie les dice que son de extrema izquierda”.

Sobre la interpretación de un giro a la derecha del PP con su designación y la de García Albiol, ha asegurado que está “orgullosa” de defender los principios y valores del PP, un partido que a su juicio “ha sabido aglutinar el centro derecha y conectar con amplios sectores”.

La sucesora de Alberto Fabra al frente del PP valenciano ha advertido sobre el “riesgo” que suponen los gobiernos con corrientes cuyo “anhelo es el derecho a decidir” y ha asegurado que dirigentes valencianos como Enric Morera, uno de los líderes de Compromís y presidente de Les Corts, apoyan manifestaciones independentistas y el derecho del pueblo catalán a decidir sobre su futuro.

Asegura no temer que un acuerdo entre Podemos y Compromís pueda arrebatar al PP ser la fuerza más votada aunque sí que “puede desbancar al Partido Socialista en esa fuerza hegemónica de liderar a la izquierda”, algo que no le gustaría porque defiende el bipartidismo.

Su partido, señala, apoyará al actual Ejecutivo autonómico en su reclamación de un cambio del modelo de financiación autonómico porque es algo que ya reclamó el PPCV cuando estaba en el Consell, aunque ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, “a dejar de quejarse y sentarse a gobernar”.

Ha reiterado que no conoce a los empresarios de la trama Púnica cuyas conversaciones han apuntado a una posible financiación irregular del PPCV, ha asegurado que todos los contratos de su etapa como consellera de Infraestructuras se hicieron a través de la mesa de contratación y ha defendido que la campaña electoral de 2015 está totalmente fiscalizada, sin “ningún tipo de financiación irregular”.

Etiquetas
stats