Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Aguas de Valencia pagó 375.000 euros a Urdangarín en una cuenta en Suiza

El presidente de Aguas de Valencia durante la declaración

Moisés Pérez

Pese a que el grueso del caso Nóos tiene ver con el dinero que consiguieron Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres de los gobiernos valenciano y balear, aún hay muchas aristas no esclarecidas en el caso. O que aún no se habían confirmado. Según informa Europa Press, el presidente de Aguas de Valencia (Agval), Eugenio Calabuig, ha afirmado ante el tribunal que juzga el caso que pagó 375.000 a Iñaki Urdangarín en una cuenta domiciliada en Suiza por unos servicios que, finalmente, no se llevaron a realizar. 

Así, Calabuig ha declarado que abonó ese dinero para que el marido de la hermana del rey buscara y localizara inversores fuera de España. Unas tareas que, pese a retribuirlas, no fructificaron. El presidente de Aguas de Valencia, sin embargo, ha asegurado desconocer que el dinero fuese a parar al presunto testaferro de Urdangarin Robert Cockx. Según la investigación, el marido de la Infanta Cristina se sirvió de los servicios de esta persona para mantener la opacidad de sus transacciones.

Para ello, Cockx cedió una empresa fiduciaria de su propiedad, Alternative General Services, domiciliada en Irlanda y cuya cuenta corriente estaba radicada en Laussane (Suiza). El supuesto hombre de paja habría cobrado por estos servicios un 5 por ciento de las operaciones realizadas por Urdangarín a cambio de figurar en las mismas. Y así ocultar el nombre del exjugador de balonmano. 

“Autoricé el pago y punto. Creí que Alternative General era de Urdangarin”, ha señalado Calabuig. El contrato entre Urdangarin con Calabuig fue suscrito formalmente por Cockx. Este lo hizo en representación de Alternative General. Y todo, según el documento, por la búsqueda de proyectos de inversión que no salieron adelante. Debido a esto, se rompió el contrato rubricado por ambos. 

Etiquetas
stats