Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Cierval a Fabra: “nadie tiene derecho a repartir carnés de sociedad civil”

El presidente de Cierval junto al vicepresidente del Consell

AGENCIAS

VALENCIA —

José Vicente González, presidente de Cierval (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana), se ha referido a la iniciativa del President de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre su Pacto Civil Valenciano explicando que “la sociedad civil valenciana somos todos y nadie tiene derecho a repartir carnés, pertenecemos a ella porque sí”.

El presidente de Cierval, que participaba este jueves en Nueva Economía Fórum, también se refería a la financiación autonómica, defendiendo la necesidad de que el Gobierno compense el déficit de financiación sufrido en los últimos años y que está cifrado según la comisión de expertos en 13.000 millones de euros, casi la mitad de la deuda de la Generalitat.

González explicaba que existen formas de pago, como pueden ser la condonación total o parcial de la deuda o la transformación de los últimos anticipos del FLA y del pago a proveedores a largo plazo (25 ó 30 años), al tiempo que recordaba que las transferencias e inversiones del Estado “no tienen color partidista”.

El responsable de Cierval reconocía asimismo, que lo peor ha pasado, “estamos menos mal que el año pasado pero no estamos bien y no hay que lanzar las campanas al vuelo”.

Segregación de Catalunya

González ha asegurado este jueves que una hipotética independencia de Cataluña no tendría “ninguna ventaja” ni para esta región ni para la Comunitat Valenciana, que son “socios naturales” y principales clientes la una de la otra.

Así se ha manifestado al ser preguntado por las consecuencias económicas para la Comunitat Valenciana de una eventual segregación. Al respecto, ha mostrado su confianza en que “más pronto o más tarde el sentido común acabará imponiéndose” y esa intención “habrá sido el sueño de una noche de verano”.

Según ha explicado, “la geografía es muy tozuda” y ambas regiones necesitan a la otra. “Nunca he sido catalanista, pero tampoco anticatalanista, no conviene que se azucen estas cosas desde ninguna parte”, ha incidido, al tiempo que ha recordado que la estructura empresarial valenciana “es más parecida a la catalana que a la madrileña”.

Etiquetas
stats