Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La juez envía a prisión al cerebro del saqueo de la depuradora de Emarsa

Varios de los acusados en la Audiencia de Valencia antes de la suspensión del juicio por el saqueo de Emarsa. / Efe

Efe

La jueza de Instrucción número 15 de Valencia ha enviado a prisión provisional sin fianza al empresario Jorge Ignacio Roca, considerado cabecilla de la trama corrupta que expolió la empresa pública Emarsa, gestora de la depuradora de Pinedo, que se ha negado a declarar.

Según han informado fuentes del caso, Roca había solicitado ser puesto en libertad condicional alegando arraigo familiar, ya que tiene mujer y un hijo, aunque todas las acusaciones se han opuesto a esta pretensión y finalmente le ha sido denegada.

La de este lunes ha sido la primera comparecencia ante la juez que instruye este caso, dado que Roca Samper se fugó de España en cuanto se empezó a investigar este caso y fue detenido a finales de 2015 en Moldavia, país desde el que fue extraditado la semana pasada.

Roca Samper está considerado el cerebro de la supuesta trama corrupta que, mediante una red de empresas se apropió de más de 23 millones de euros de fondos públicos de Emarsa.

El juicio por estos hechos empezó el pasado mes de noviembre en la sección Primera de la Audiencia de Valencia, aunque en la primera sesión fue suspendido y aplazado, tras informar la Fiscalía del paradero de Roca Samper y de que había sido condenado en Moldavia a 10 meses de prisión por un delito de falsedad.

Ante esta nueva situación, el tribunal decidió la devolución de la causa al Juzgado de Instrucción numero 15 de Valencia para cumplimentar la extradición de Roca, tomarle declaración y retomar la instrucción respecto a su procesamiento.

Etiquetas
stats