Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Marzà subirá hasta un 29% los salarios de los profesores asociados y equiparará sus condiciones en todas las universidades valencianas

Acto de apertura del curso en la Universitat de València

Miguel Giménez

Valencia —

A principios de año, más de un millar de profesores asociados de la Universitat de València decidían plantarse ante la precariedad laboral y convocar una huelga para reivindicar una mejora de sus condiciones de trabajo. Un par de meses después, convocaba también paros el personal asociado de la Universitat Politècnica de València. Ahora, el conseller de Educación Vicent Marzà ha planteado una propuesta de mejora de las condiciones laborales de los docentes universitarios valencianos, entre ellos, el profesorado asociado.

La iniciativa, que consiste en igualar -y aumentar- los sueldos en todas las universidades valencianas de todo el personal laboral de forma progresiva, se trasladará a la Mesa de negociación del convenio colectivo con las universidades que se celebrará próximamente. Actualmente, cada universidad fija un sueldo distinto para cada categoría.

Entre otras cuestiones, con esta propuesta el sueldo de los docentes asociados será el mismo en todas las universidades públicas valencianos. “Se utilizará como modelo la nómina más alta que se cobre actualmente y se estandarizará para todas”, explican desde Educación. Además, se prevé un incremento de las nóminas de forma progresiva durante los próximos años del 3 por ciento.

De esta manera, el profesorado asociado que menos cobra -Universitat de València-, se igualará progresivamente a la nómina de los docentes asociados que más cobran en la universidad pública valenciana. Así, por ejemplo, el personal asociado de la Universitat de València se beneficiará de un incremento progresivo de salario próximo al 29% -la Universidad de Alicante paga 1.111,47 euros más-. En el caso de los doctores contratados, es la Universitat de València la que paga 1.025,76 euros de más, “y es necesario que el resto de universidades incrementen las nóminas hasta llegar a esa cifra de más”.

La propuesta de la Conselleria de Educación contará con un presupuesto de 18 millones de euros para invertir entre 2019 y 2021.

Etiquetas
stats