Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo material de protección adquirido por el Consell activa el protocolo para despedirse de los enfermos más graves

Los médicos están preparados parar curar, pero no para los cuidados paliativos. Foto: Efe

Carlos Navarro Castelló

0

Los familiares de pacientes en estado muy grave podrán acceder a las dependencias hospitalarias para despedirse de ellos. Así lo ha anunciado este viernes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha informado que ya se ha dado traslado a los diferentes departamentos de salud del protocolo a seguir.

Según Barceló, esta medida se ha podido poner en práctica gracias las últimas remesas de material de protección sanitario (mascarillas, guantes, batas o gafas) que han llegado procedentes de China.

“Sin este material no era posible poder aprobar esta medida que ya se va a poner en marcha”, ha comentado la consellera.

El protocolo diferencia entre aquellas personas que no tienen COVID-19 de las que sí lo tienen a la hora de que sus familiares puedan acercarse hacia el hospital y se les avisará siempre mediante llamada telefónica que efectuarán desde enfermería o su médico para ponerse en contacto con esos familiares y decirles cuándo quieren llevar a cabo la visita.

“Si es una persona con COVID-19 en principio solo podrá autorizarse a una persona para que pueda entrar en el momento determinado que se indique y que les ponga el propio médico o la enfermera”, ha explicado Barceló, quien ha insistido en que ha sido posible por la llegada de más material de protección.

Para la consellera era “muy importante garantizar la seguridad de esos familiares que quieren en estos momentos tener esa despedida en la intimidad y por tanto ahora es cuando se ha podido poner en marcha”.

Etiquetas
stats