Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Acción de protesta contra las centrales nucleares en Valencia la víspera de la Cumbre del Clima

Activistas de la plataforma Tanquem Cofrents cuelgan una pancarta contra las centrales nucleares en la fachada de un edificio en Valencia.

elDiariocv

0

La protesta contra la energía nuclear se hizo visible este domingo en Valencia, en la víspera del inicio de la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre.

La plataforma Tanquem Cofrents colgó en un edificio de la valenciana avenida del Cid una gran pancarta con el lema “Salvem el clima, tanquem les nuclears”, firmada también por Marfull y Acció Ecologista-Agró.

Los ecologistas denuncian lo que califican como “marketing verde” del lobby nuclear, que pretende presentar las centrales de este tipo de energía como una “solución al cambio climático” en busca de reducciones fiscales.

Según la plataforma Tanquem Cofrents, “la única solución para evitar un cambio climático catastrófico es hacer una transición rápida a un sistema energético, y eléctrico en particular, basado en el ahorro y la eficiencia energética, la generación distribuida y las energías renovables”.

Etiquetas
stats